Publicidad

Hacker asegura que ataque químico en Siria fue un montaje de EE.UU.

Las revelaciones se dan en medio de la solicitud del presidente Barack Obama al congreso de Estados Unidos para atacar Siria.

El Espectador
05 de septiembre de 2013 - 05:56 p. m.
Hacker asegura que ataque químico en Siria fue un montaje de EE.UU.

El portal de noticias Rusia Today (RT) dio a conocer este jueves un presunto correo filtrado por un hacker en donde, según ese medio, el ataque con armas químicas por parte del gobierno sirio a la población, habría sido un monteje.

Según informa RT, el pirata informático logró acceder a la correspondencia de un coronel de la Inteligencia de EE.UU. y demostraría que el ataque químico fue un montaje organizado por el propio Pentágono.

Los correos que filtró el hacker los habría escrito el director general de Personal de la oficina de Operaciones y Planes del Jefe Adjunto del Estado Mayor de Inteligencia del Ejército, coronel Anthony Jamie MacDonald.

En un correo enviado el 22 de agosto, Eugene Furst, un colega del mencionado coronel, lo felicita por haber realizado una operación "exitosa" y adjunta el enlace al artículo de 'The Washington Post' sobre el supuesto ataque químico en Siria del 21 de agosto.

Según el pirata informático, Furst también menciona que fue "bien organizado" y agrega que "mis ojos se negaron a creerlo. Malditos desgraciados, ellos organizaron un ataque químico".

Otro aparte que llama la atención revelado por el hacker es la comunicación entre la esposa del coronel MacDonald y una amiga.

En dichos correos, la compañera de la esposa le comenta que "no puede dejar de pensar" en los niños que fallecieron en "ese terrible ataque con gas" en Siria.

Dicha inquietud es respondida por la esposa del coronel de la siguiente forma: "Yo también me asusté. Pero Tony me consoló. Dijo que los niños no resultaron heridos, fue hecho para cámaras. Así que no te preocupes, querida mía".

Las revelaciones se dan en medio de la solicitud del presidente Barack Obama al congreso de Estados Unidos para atacar Siria bajo el fundamento de que el régimen de Bashar al-Asad utilizó armas químicas en contra de su población.

Vea la nota completa de RT en este link.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar