Publicidad
El Mundo 21 Ene 2013 - 9:42 am

Hallan 18 cadáveres flotando en un río de Nigeria

Los cuerpos aparecieron en el río Ezu a la altura de la localidad de Amansea, muy cerca de la frontera con el Estado de Enugu.

Por: Agencia EFE
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/hallan-18-cadaveres-flotando-un-rio-de-nigeria-articulo-397741
    http://tinyurl.com/lwktlfm
  • 0
insertar

Los cadáveres de al menos 18 personas fueron hallados flotando en un río del Estado de Anambra, en el sureste de Nigeria, sin que se haya podido establecer de dónde provenían ni la causa de los fallecimientos, informaron a Efe las autoridades nigerianas.

Según confirmó el portavoz de la Policía Emeka Chukwuemeka, los 18 cuerpos aparecieron en el río Ezu a la altura de la localidad de Amansea, muy cerca de la frontera con el Estado de Enugu.

"Aún no sabemos de dónde provienen los cuerpos, que no hemos podido identificar", manifestó Chukwuemeka, quien explicó que fueron localizados el pasado sábado por residentes de la zona cuando fueron al río a recoger agua.

Tras el hallazgo, el gobernador del Estado de Anambra, Peter Obi, ofreció una recompensa de 5 millones de naira (unos 23.000 euros) a cualquiera que pueda dar información sobre los cadáveres.

"Lo que ha pasado aquí es inadmisible en cualquier sociedad decente. La vida humana y la sangre son sagradas y todos debemos respetar esto", dijo Obi tras anunciar la recompensa en una visita ayer al río Ezu.

Nigeria cuenta con 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales. En los últimos tiempos se están registrando numerosas tensiones entre sus habitantes debido a diferencias políticas y religiosas, así como territoriales.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio