Publicidad

Hallan cabezas de tres hombres en violenta región del oeste de México

Las cabezas "fueron descubiertas por elementos de la policía municipal que realizaban un recorrido de vigilancia".

AFP
26 de septiembre de 2013 - 01:34 p. m.

La policía mexicana encontró este jueves las cabezas de tres hombres en una glorieta de Los Reyes, un municipio del convulso estado de Michoacán (oeste), donde el gobierno desplegó en mayo un fuerte operativo de seguridad para resguardar a la población.

Las cabezas "fueron descubiertas por elementos de la policía municipal que realizaban un recorrido de vigilancia" en una glorieta a la salida del pueblo, confirmó a la AFP el portavoz de la fiscalía estatal, Alejandro Arellano.

El funcionario dijo que se desconocen los posibles responsables o motivos del crimen, pero no descartó que se trate de un ajuste de cuentas ya que las cabezas presentaban el llamado "tiro de gracia".

La fiscalía estima que los hombres tenían entre 28 y 30 años pero no hansido identificados aún.

La policía reforzó las rondas de vigilancia en este municipio de la subregión michoacana de Tierra Caliente, una zona donde desde principios de año empezaron a formarse grupos denominados autodefensas, integrados por vecinos que dijeron haberse alzado en armas para protegerse de los ataques del cártel narcotraficante local Los Caballeros Templarios.

También en Los Reyes (unos 64.000 habitantes) un comando armado mató el 22 de julio a cuatro personas, dos de ellas miembros de autodefensas, al disparar contra unos 300 manifestantes que protestaban por la presunta corrupción de la policía local.

En Los Reyes también operaba un grupo de autodefensa que se desintegró tras el despliegue por parte del gobierno de miles de militares y policías en mayo para frenar la violencia en Tierra Caliente, donde se habían registrado enfrentamientos entre estas guardias comunitarias y Los Caballeros Templarios.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar