Publicidad

Hallan cinco pingüinos degollados en un centro de rescate del norte de Perú

Los restos de las aves fueron levantados para ser sometidos a una necropsia en el laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú.

Agencia EFE
22 de abril de 2014 - 12:30 a. m.
Hallan cinco pingüinos degollados en un centro de rescate del norte de Perú

El Centro de Reproducción y Rescate del Pingüino de Humboldt de Perú denunció este lunes la muerte de cinco de estas aves por degollamiento y perforaciones en el cuello en las pozas que tienen en la playa Media Luna del distrito de Puerto Eten, en la región norteña de Lambayeque.

El responsable del centro de rescate, Guillermo Baigorria, declaró a Canal N que uno de los pingüinos muertos estaba anidando y agregó que "quien ha hecho esto tiene un afán subalterno (ordenado por terceros)". "Yo no puedo pensar otra cosa", aseveró.

En una de las pozas del centro se encontraron degollados a una hembra y un macho de dos años, además de otra hembra de ocho meses, mientras que en una segunda poza yacían muertos dos pingüinos, de entre 8 y 9 años, con pequeños orificios en el cuello.

La fiscal Karen Padilla, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en materia ambiental, explicó a RPP Noticias que los animales "presentan cortes de 6 por 4 centímetros aproximadamente y con el cuello expuesto" y agregó que "también hay sangre en diferentes partes de la poza número 1".

El centro de reproducción y rescate del pingüino de Humboldt, una especie en peligro de extinción, funciona desde hace cuatro años en Lambayeque, al norte de Perú, y tiene ahora a 16 animales en buen estado de salud, según confirmó la fiscal Padilla.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar