Hallan prostitutas, marihuana y gallos de pelea en cárcel mexicana

El operativo fue realizado la noche del domingo al lunes por 500 policías federales que ingresaron a la cárcel para trasladar a 60 reos a penales de máxima seguridad.

El Espectador
07 de noviembre de 2011 - 04:08 p. m.

Un grupo de 19 prostitutas, dos costales de marihuana, un centenar de gallos de pelea y dos pavos reales fueron hallados por la policía mexicana en una inspección sorpresa al penal del puerto mexicano de Acapulco (sur), informaron este lunes autoridades.

Se encontraron "dos costales de mariguana, dos pavos reales, 100 gallos de pelea (tradicionales en fiestas populares mexicanas), 19 sexoservidoras" y distintos artículos de lujo, como televisores de plasma, dijo Arturo Martínez, vocero del operativo antidrogas en el estado de Guerrero, donde se ubica Acapulco.

El operativo fue realizado la noche del domingo al lunes por 500 policías federales que ingresaron a la cárcel para trasladar a 60 reos a penales de máxima seguridad, explicó.

En la cárcel, que cuenta con áreas separadas para hombres y mujeres, se encontraron seis reclusas en la zona destinada a los hombres, además de armas punzo cortantes.

"Se está investigando a los probables responsables", añadió el vocero del operativo 'Guerrero Seguro', en el que participan fuerzas federales y locales.

Este destino turístico se ha visto sacudido en los últimos meses por una ola de violencia ligada a las disputas entre los cárteles de las drogas, por lo que en octubre se reforzaron los operativos federales.

Distintos centros de reclusión en México han sido en el último año escenario de fugas y enfrentamientos entre bandas rivales con numerosas víctimas. Estos hechos han sido ligados por las autoridades al crimen organizado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar