Publicidad
El Mundo 22 Sep 2012 - 2:12 pm

Hallan siete cuerpos desmembrados y calcinados al suroeste de México

La hipótesis de las autoridades apunta a que se trata de un enfrentamiento entre bandas del narcotráfico como Los Zetas o Los Caballeros Templarios, quienes se disputan el control de la región

Por: EFE
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/hallan-siete-cuerpos-desmembrados-y-calcinados-al-suroe-articulo-376759
    http://tinyurl.com/dxpsc9e
  • 0
insertar

La Policía mexicana encontró este sábado los cuerpos desmembrados y calcinados de siete personas en una camioneta en el municipio Venustiano Carranza, en el estado de Michoacán, según informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que los cuerpos fueron hallados en la madrugada del sábado dentro de un vehículo en la carretera que une los municipios de Venustiano Carranza con el de Sahuayo, a la altura de la comunidad San Gregorio.

"Los cadáveres se encontraban en la caja de una camioneta marca Nissan, tipo pick-up, de color blanco y sin placas de circulación, a la cual los asesinos le prendieron fuego", precisó la dependencia.

La fiscalía detalló que los peritos criminalistas contabilizaron un total de 70 partes humanas, correspondientes a siete personas.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en donde serán sometidos a diversos exámenes para su identificación, debido a que estaban totalmente carbonizados.

La Policía Federal reforzó la vigilancia en ese municipio que colinda con el estado de Jalisco, donde recientemente fueron halladas 17 personas asesinadas.

El estado de Michoacán ha sido en los últimos años el escenario de enfrentamientos entre bandas del narcotráfico identificadas como Los Caballeros Templarios, la Familia Michoacana, Cártel Nueva Generación de Jalisco y Los Zetas, quienes se disputan el control de esta región.

Este estado cuenta con importantes áreas boscosas, montañosas y con más de 270 kilómetros de litoral en el Océano Pacífico, que facilitan el tráfico de drogas que llegan desde Centroamérica a los municipios costeros de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

Recientemente, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, conversó con el mandatario electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, sobre la necesidad de reforzar la seguridad en la franja limítrofe de ambos estados ante la ola de homicidios y enfrentamientos provocados por las organizaciones del narcotráfico.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 09/22/2012 - 15:50
¡Eso es lo que hay que hacer aquí en Colombia con todas esa parranda de Farucos comunistas y sus auxiliadores como Ivan Cepeda y Peodora Cordoba, pasando por Samper y Pastraña!
Opinión por:

lothusmira

Sab, 09/22/2012 - 17:20
SE LE OLVIDO METER EN LA LISTA AL PARACO URIBE
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 09/22/2012 - 15:48
¿No está Peodora Cordoba por ahí metida en un saco?....¡¡Busquen bien!!
Opinión por:

Damian Dugarte

Sab, 09/22/2012 - 15:43
Los narcos mexicanos son una manga de salvajes, aqui hubo y hay atrocidades, pero son la excepción no la regla... aunque en Palmira como que le están haciendo competencia en sadismo a los manitos....no hay derecho.
Opinión por:

MARXVIVE

Sab, 09/22/2012 - 14:52
Estos mexicanos no han podido superar el sadismo de sus antepasados Aztecas. No se inmutan al ver tanta sangre y crueldad.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio