Hallan con vida en Nueva Orleans al rector del Icesi

Francisco Piedrahita fue reportado como desaparecido hace cinco días cuando se internó en el parque natural Jean Lafitte.

Francisco Piedrahita fue encontrado con vida pero con signos de deshidratación y fatiga, luego de permanecer cerca de cinco días perdido en el parque natural Jean Lafitte, ubicado en Nueva Orleans, estado de Luisiana, Estados Unidos.

Los familiares del docente en la ciudad de Cali confirmaron el hallazgo, que se produjo cuando un avistador de aves informó a las autoridades sobre la ubicación de los pájaros que Piedrahíta estaba buscando para fotografiar. Fue entonces cuando los helicópteros sobrevolaron la zona y hacia la 1:00 de la tarde, a 237 metros de un sendero del Parque Nacional, encontraron al docente quien gritó dando facilitó su ubicación.

Unos cuarenta miembros de los equipos de rescate, que incluyen helicópteros, botes y perros rastreadores, realizaron el operativo de búsqueda que se inició desde el sábado en la noche, luego de que un taxista reportara su desaparición.

Piedrahíta fue trasladado al West Jefferson Hospital, en Nueva Orleans, para someterse a los primeros exámenes médicos.

El pasado fin de semana, el profesor colombiano contrató un servicio de taxi que lo llevó hasta el Parque Nacional, pero nunca volvió a la hora convenida con el taxista para regresar a Nueva Orleans en la noche.

Fue el propio taxista quien, tras esperar durante más de tres horas, dio la voz de alarma a los guardias forestales.

Piedrahita, rector de la Universidad Icesi de Cali desde 1996, se encontraba en Nueva Orleans como parte de un programa de intercambio con la Universidad de Tulane de Luisiana.

El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos manifestó la alegría ante la aparición del rector. "Qué bueno y qué alegría que haya aparecido con vida ese gran colombiano Francisco Piedrahita".
 

Temas relacionados