Publicidad
El Mundo 25 Mayo 2011 - 1:30 pm

Búsqueda en Neva Orleans

Hallan con vida en Nueva Orleans al rector del Icesi

Francisco Piedrahita fue reportado como desaparecido hace cinco días cuando se internó en el parque natural Jean Lafitte.

Por: Elespectador.com
  • 221Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/hallan-vida-nueva-orleans-al-rector-del-icesi-articulo-272566
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/hallan-vida-nueva-orleans-al-rector-del-icesi-articulo-272566
  • 0
  • 123
insertar

Francisco Piedrahita fue encontrado con vida pero con signos de deshidratación y fatiga, luego de permanecer cerca de cinco días perdido en el parque natural Jean Lafitte, ubicado en Nueva Orleans, estado de Luisiana, Estados Unidos.

Los familiares del docente en la ciudad de Cali confirmaron el hallazgo, que se produjo cuando un avistador de aves informó a las autoridades sobre la ubicación de los pájaros que Piedrahíta estaba buscando para fotografiar. Fue entonces cuando los helicópteros sobrevolaron la zona y hacia la 1:00 de la tarde, a 237 metros de un sendero del Parque Nacional, encontraron al docente quien gritó dando facilitó su ubicación.

Unos cuarenta miembros de los equipos de rescate, que incluyen helicópteros, botes y perros rastreadores, realizaron el operativo de búsqueda que se inició desde el sábado en la noche, luego de que un taxista reportara su desaparición.

Piedrahíta fue trasladado al West Jefferson Hospital, en Nueva Orleans, para someterse a los primeros exámenes médicos.

El pasado fin de semana, el profesor colombiano contrató un servicio de taxi que lo llevó hasta el Parque Nacional, pero nunca volvió a la hora convenida con el taxista para regresar a Nueva Orleans en la noche.

Fue el propio taxista quien, tras esperar durante más de tres horas, dio la voz de alarma a los guardias forestales.

Piedrahita, rector de la Universidad Icesi de Cali desde 1996, se encontraba en Nueva Orleans como parte de un programa de intercambio con la Universidad de Tulane de Luisiana.

El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos manifestó la alegría ante la aparición del rector. "Qué bueno y qué alegría que haya aparecido con vida ese gran colombiano Francisco Piedrahita".
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 123
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Oñate habría comprado votos para las pasadas elecciones parlamentarias

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
123
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Maria Ospina

Jue, 05/26/2011 - 00:32
que viva la ignorancia. Ignorancia, inorancia, ino-rancia, yno=rancia, norancia, rancia, ig-ran-ciaaaaaaaaaaa
Opinión por:

elpropiojota

Mie, 05/25/2011 - 22:53
Y Ceci?? Apareció solo o con ella?? Estoy como pérdido con la noticia.
Opinión por:

elpropiojota

Mie, 05/25/2011 - 22:52
Estrategia publicitaria para la Universidad porq no la conoce ni el mismisimo putas!!! Que bien por la CECI!!!
Opinión por:

recapitulando

Mie, 05/25/2011 - 21:32
No se que pensar: ni un bruto se va a un pais extranjero a turistear sin telefono celular, especialmente una persona con compromisos que cumplir. No se, parece que hubiera gato encerrado. Ya veremos, alla con la autoridad no se juega.
Opinión por:

mr.kat

Mie, 05/25/2011 - 21:12
ahora sera promovido a decano de la facultad de supervivencia, ya se mandaron a demarcar con pintura fluorecente todos los caminos de la universidad.
Opinión por:

LaÚltimaMadriguera

Mie, 05/25/2011 - 19:59
Estaba sembrando unas "hierbas" colombianas en lo profundo del parque natural.
Opinión por:

KienKagaki

Mie, 05/25/2011 - 19:05
"Guia? que vah, yo soy un duro, q me voy a perder!, nooo me gasto la plata de los viáticos y luego que me queda?"
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Mie, 05/25/2011 - 18:31
Los foristas que dicen que este sen~or es muy Brillante, tal vez lo crean...lo es en comparacion con esos foristas. Esto es una verguenza...todo un Rector de Universidad...llega a un pais desconcido...va al parque...se pierde por que no encuentra la pista para regresar por donde entro'...no tiene ni celular ni mapa...ni nada...no sabe leer las estrellas o el movimiento del sol para distinguir la orientacion Este-Oeste...Piensen.... si asi es el Rector de esa Universidad...como seran de brillantes los alumnos...Dios mio! Que verguenza!!!!
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Mie, 05/25/2011 - 19:47
'...Piedrahita, rector de la Universidad Icesi de Cali....'
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Mie, 05/25/2011 - 18:32
Yo diria que ya es hora de que la mama' no lo deje salir solo de la casa....vieja irresponsable...!!!
Opinión por:

nikco

Mie, 05/25/2011 - 18:12
ESTE PROFESOR CALEÑO ,,,NO SE PERDIO,,,SW HIZO EL PERDIDO Y SE INTERNO MONTE-ADENTRO CON UNOS GRINGUITOS Y LOS ENCONTRARON A TODOS CON LOS PANTALONES ABAJO,,,,,IMAGINENSE QUE HACIAN ESTO PERDIDOS
Opinión por:

si.ku

Mie, 05/25/2011 - 18:00
Ese Profe se pierde dentro de un ascensor. buena noticia el que apareciese, y buena oportunidad pa mamar gallo aqui. igual resaltable la busqueda que se hizo del viejo. (conozco ese parque y no es raro que se perdiera.. pero no por tanto tiempo pues el parque esta supersenalizado, y hay senderos a doquier.
Opinión por:

original

Mie, 05/25/2011 - 17:58
Jajaja que tal Lo encontraron Que disque donde estaban los pajaros que el estaba buscando jajajajaja..was queria quedarse Fe ilegal en USA hahahaha
Opinión por:

afq

Mie, 05/25/2011 - 17:20
Excelente noticia!!
Opinión por:

Loco Recuerdo

Mie, 05/25/2011 - 17:13
El hijo viajó el Lunes, y no se mostraba tan preocupado ...5 días en escasos 3 kilometros , parece que ¨Hay gato entre macuto¨ (Gato enmochilado),.. Désde el Sábado a Miércoles mediodía ,y ahí sentadito.....no lo tomen como malpensado, simplemente que eso no.... comPUTA!!
Opinión por:

SoyAstaroth

Mie, 05/25/2011 - 17:19
El que las hace se las imagina
Opinión por:

ghostdecolombia

Mie, 05/25/2011 - 17:05
nO ESTABA MUERTO, ESTABA DE PARRANDA
Opinión por:

FULANO_DE_TAL

Mie, 05/25/2011 - 16:52
Muy bien que hayan encontrado con vida al doctor Piedrahita, pero me gustaría que los medios de comunicación en Colombia le hicieran el mismo cubrimiento a los desaparecidos comunes y corrientes. En este país hay que hacer parte de una familia de políticos, o gente cercana a las grandes industrias para que los medios le den cubrimiento a la noticia. Seguro que si el desaparecido hubiera sido un pobre diablo nadie le para bolas.
Opinión por:

KienKagaki

Mie, 05/25/2011 - 18:53
La noticia no es por la persona, sino el lugar donde ser perdió. Un Colombiano perdido en un Parque de USA !!!! Al menos sirvió para dar a conocer a la Universidad que preside, pues al menos yo nunca la había oído mencionar.
Opinión por:

OSO ANDINO

Mie, 05/25/2011 - 16:49
"guardia bosquera"????? ..... no será guardia forestal??? o guardabosques????.... pa brut@s.....
Opinión por:

olafoberraco

Mie, 05/25/2011 - 16:41
Fue hallado a 237 metros con 23 cms, del sendero, me imagino al guardabosques con un metro haciendo los cálculos.
Opinión por:

SoyAstaroth

Mie, 05/25/2011 - 16:58
Ya existen los georeferenciadores.... no critique si su conocimiento de causa no le da para tan maniobra
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Mie, 05/25/2011 - 16:25
Jugaremos en el bosque mientras el lobo está... lobo está !!!. Viejo Hellrider, si usted no es colombiano, qué hace opinando acerca del país, ?. Aqui hay muchas personas que opinan por mamar gallo,. otros pueden ser ofensivos, y otros buscar este medio como un desahogue...
Opinión por:

Don Perico

Mie, 05/25/2011 - 16:18
Deberían dar clases de supervivencia en todas las carreras universitarias
Opinión por:

SoyRosita

Mie, 05/25/2011 - 16:13
Como es posible que este Sr Rector no haya sido mas inteligente, porque sino conocía ese bosque que hacía sin un guía, por Dios! puso en vilo a toda su familia , hizo mal en aventurarse en esa manigua...
Opinión por:

otario

Mie, 05/25/2011 - 15:52
No conozco a Don Francisco Piedrahita, pero desde aquí le envío un saludo y felicitación... Bienvenido otra vez a casa...!!
Opinión por:

eliprado

Mie, 05/25/2011 - 15:49
Me quito el sombrero ante la reacción del taxista, de los empleados del parque y del gobierno de Estados Unidos en este caso. Salvaron una vida y eso es mucho más de la mayoría de las personas pueden decir. Que buena noticia.
Opinión por:

pazinterior

Mie, 05/25/2011 - 15:41
Si le falto llevar un gps y un googlemaps, para no perderce, me extraña araña que un señor tan culto no se prepare para entrar en un parque tan grande y solo. gracias a dios aparecio.. es un buen hombre y de esos hay pocos.
Opinión por:

wallace1913

Mie, 05/25/2011 - 15:25
Yo no entiendo qué clase de trauma tienen estos mamertos para referirse así a la gente. Un señor que ni sabían que existía, que no les ha hecho nada, y que como cualquier otra persona tiene familia y gente que se preocupa por él. Definitivamente a estos personajes no les han enseñado más que odio.
Opinión por:

MIPROFESOR

Mie, 05/25/2011 - 18:45
Sii, deben de ser uribeños
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio