Hamás agradece a Irán su apoyo contra Israel

Con enormes carteles se leyó en Gaza "Nuestra gratitud y agradecimiento a Irán".

Con velas pro-palestinos demuestran su solidaridad con las víctimas de Gaza/ AFP
Con velas pro-palestinos demuestran su solidaridad con las víctimas de Gaza/ AFP

El movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza, ha agradecido de una forma peculiar a Irán su apoyo y colaboración para enfrentarse a Israel en la última ofensiva militar en la franja palestina que se prolongó durante ocho días.

Numerosos residentes de este enclave palestino quedaron atónitos este martes al descubrir enormes carteles publicitarios colocados en varios cruces y calles principales de la franja de Gaza en los que se intercalaban banderas palestinas y de Irán y palabras de gratitud en árabe, hebreo e inglés.

Durante la reciente ofensiva israelí denominada "Pilar Defensivo", las milicias en Gaza, en particular el brazo armado de Hamás, las "Brigadas de Ezedín Al-Kasem", dispararon misiles de medio y largo alcance "Fajer 5" de fabricación iraní contra ciudades israelíes situadas en el perímetro metropolitano de Tel Aviv y sus cercanías o a pocos kilómetros de Jerusalén.

"Nuestra gratitud y agradecimiento a Irán", se puede leer en estos carteles de grandes dimensiones en inglés, con similares palabras en hebreo y árabe bajo una imagen de la dorada Cúpula de la Roca o Noble Santuario, uno de los lugares santos musulmanes más venerados de Jerusalén.

La última ofensiva israelí dejó cerca de 170 palestinos y seis israelíes muertos, además de 1.300 heridos y daños materiales que ascienden a unos 300 millones de dólares en la franja de Gaza, este último dato de acuerdo a cifras oficiales palestinas.
 

Temas relacionados