Publicidad
El Mundo 27 Nov 2012 - 5:41 am

Franja de Gaza

Hamás agradece a Irán su apoyo contra Israel

Con enormes carteles se leyó en Gaza "Nuestra gratitud y agradecimiento a Irán".

Por: EFE
  • 69Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/hamas-agradece-iran-su-apoyo-contra-israel-articulo-389316
    http://tinyurl.com/cylxac5
  • 0
Con velas pro-palestinos demuestran su solidaridad con las víctimas de Gaza/ AFP

El movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza, ha agradecido de una forma peculiar a Irán su apoyo y colaboración para enfrentarse a Israel en la última ofensiva militar en la franja palestina que se prolongó durante ocho días.

Numerosos residentes de este enclave palestino quedaron atónitos este martes al descubrir enormes carteles publicitarios colocados en varios cruces y calles principales de la franja de Gaza en los que se intercalaban banderas palestinas y de Irán y palabras de gratitud en árabe, hebreo e inglés.

Durante la reciente ofensiva israelí denominada "Pilar Defensivo", las milicias en Gaza, en particular el brazo armado de Hamás, las "Brigadas de Ezedín Al-Kasem", dispararon misiles de medio y largo alcance "Fajer 5" de fabricación iraní contra ciudades israelíes situadas en el perímetro metropolitano de Tel Aviv y sus cercanías o a pocos kilómetros de Jerusalén.

"Nuestra gratitud y agradecimiento a Irán", se puede leer en estos carteles de grandes dimensiones en inglés, con similares palabras en hebreo y árabe bajo una imagen de la dorada Cúpula de la Roca o Noble Santuario, uno de los lugares santos musulmanes más venerados de Jerusalén.

La última ofensiva israelí dejó cerca de 170 palestinos y seis israelíes muertos, además de 1.300 heridos y daños materiales que ascienden a unos 300 millones de dólares en la franja de Gaza, este último dato de acuerdo a cifras oficiales palestinas.
 

  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo
  • Invitado lanza al suelo su celular en medio de entrevista al aire
  • Desde hoy, Medellín se llena de flores

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

imf

Mar, 11/27/2012 - 15:04
Entonces segun muchos comentaristas de aqui, todo mundo tiene que sentarse a ver como los israelitas invaden gaza, se apoderan de sus tierras, asesinan mujeres, niños y ancianos, solo por la excusa de que sus lideres son terroristas?? quien no se convierte en terrorista si un extranjero entra en su casa a asesinar a su familia?? si no quieren terrorismo, que devuelvan los territorios ocupados, o es que con ese cuentecito de que han sido los pobrecitos mas sufridos de la humanidad hay que perdonarles todo?? bien por iran que se atreve a enfrentarse al resto del mundo y brindar su apoyo al debil.-
Opinión por:

imf

Mar, 11/27/2012 - 15:39
Yo creo que eres una pobre bestia que camina en dos patas por hacerle burla a las gallinas, deja de ver a esos asesinos como los pobres sufridos y miralos como en verdad son, unos cobardes asesinos, si son tan bravos por que no atacan a iran y listo, acaban con la cabeza de la serpiente, te contesto yo mismo, por que solo atacan a quien no puede defenderse, pobre estupido, comenta lo que te tu gana que aqui hay libertad de pensamiento y expresion y eso es lo que yo pienso de ese pais y asi lo expreso.
Opinión por:

bastaya

Mar, 11/27/2012 - 15:31
la franja de gaza no esta ocupada desde 2005 por si se le olvida... Hamas tiro miles de misisles en la ultima decada, israel tiene el derecho ad efenderse... Estoy de acuerdo en que tienen que haber dos estados, pero si un grupo el cual es Hamas no queire la paz y quiere la destruccion de israel, israel se puede defender.. Lea la carta fundacional de Hamas para que se entere un poco de su ideologia, antes de salir con tanta basura Pobe idiota imf que apoya a iran, donde ejecutan homosexuales, gente de la oposicion, hasta mujeres. Ese es el mundo que usted quiere?
Opinión por:

balvino paiba

Mar, 11/27/2012 - 13:26
Para el que le interese conocer el pensamiento judio le recomiendo:http://www.nuevorden.net/cc_08.html
Opinión por:

bastaya

Mar, 11/27/2012 - 15:04
balbino el bobito.. tan facil como subir en internet y creer una fuente cualquiera... balvino el bobito... deje tanto odio.. o se olvida del ama a tu projimo como a ti mismo... Ese link que envia es una mentira... he escuchado charlas de rabinos y tambien de imanes donde promueven la paz de los pueblos a traves de sus pasajes religiosos. Informese y deje la ignorancia... y el odio
Opinión por:

balvino paiba

Mar, 11/27/2012 - 13:32
Gracias Iran.
Opinión por:

chisciottino

Mar, 11/27/2012 - 10:29
Un judío trabajaba en un edificio como portero donde un árabe vivía en el pent-house. El árabe sufría de un problema de hemorragias ocasionales. Un día va el árabe bajando por el ascensor y le da un ataque hemorrágico, cuando llega a la planta baja el portero judío se da cuenta, lo saca del ascensor, llama una ambulancia y se va con él al hospital. Al llegar al hospital dice el médico de guardia: - Necesitamos urgente sangre 0+. Y el portero judío accede a donársela, ya que justamente poseía ese mismo tipo de sangre. Al mes siguiente el árabe le dice: - En agradecimiento por haberme salvado la vida te regalaré un auto Rolls Royce – con lo cual el judío quedó feliz de la vida. Al año se repite la historia, le da el ataque, llama el portero una ambulancia y se va con él al hospital.
Opinión por:

chisciottino

Mar, 11/27/2012 - 10:34
El doctor dice nuevamente que necesitaban urgente sangre 0+ y el portero otra vez accede a donar de la suya. Al mes siguiente el árabe le dice: - En agradecimiento por salvarme la vida te regalaré esta moto Harley Davidson. El judío queda pensando por qué le había regalado un auto tan caro el año anterior y éste año sólo una Harley Davidson, que tieel segundo año una Harley Davison y el tercer año sólo una bicicleta?. …….No lo entiendo. Y el árabe le responde: - Lo que pasa es que cada año que pasa, tengo más sangre judía…
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 11/27/2012 - 09:35
Iran lo que le esta haciendo es un mal al grupo terrorista Hamas porque le da misiles para matar Israelitas y estos por cada ciudadano que les asesinen van y toman venganza y matan 100 terroristas, asi que pienso que es un mal negocio para Hamas y cualquier grupo terrorista que quiera atentar contra el pueblo de Dios.
Opinión por:

Jhon Duran

Mar, 11/27/2012 - 10:36
A cuenta de que Dios es Injusto... Todo lo Bueno viene de Dios y lo malo viene de ti mismo... Pueblo de Dios! por favor! Razon tenia Jesus cuando se enfrento a los que se creian superiores y por esto lo querian matar!... Este mundo no es sino para los mundanos... Si algo se es que Dios no quiere fronteras por que esta tierra es suya, y El, nos diferencia por nuestra piedad y buenas acciones! y quien defienda su famalia y sus tierras no esta mas que obrando en Justicia! mas la Justicia Divina un dia sera Absoluta! y ese dia se preguntaran porque fueron injustos con ellos mismos!
Opinión por:

gustafredo

Mar, 11/27/2012 - 09:00
PEJERUHA A LOS QUE DEFIENDEN SU PATRIA LES LLAMAS TERRORISTA Y CON UN BLOQUEO INFAME,TERRORISTAS SON ESOS ISRAELITAS ASESINOS ,LODRONES,IGUAL ALO QUE DEBES DEFENDER UN IGNORANTE Y ESTUPIDO COMO VOZ ,HITLER DEVIO HABER MATADO TODA ESA BAZOFIA DE ISRRAELITAS
Opinión por:

MARLITONP

Mar, 11/27/2012 - 10:25
TENGA CUIDADO CON SUS PALABRAS, EL ULTIMO QUE DIJO QUE ISRAEL DEBIA DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA FUE GADAFI Y DIOS LE DIO PODER A SUS PALABRAS, ¡¡¡ LO DESAPARECIO DE LA FAZ DE LA TIERRA CON TODA SU RALEA DE TERRORISTAS!!!!
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 11/27/2012 - 09:42
Don gustafredo no sabes lo que dices y quien maldice o desea mal a Israel le caerá la maldición que deseas, asi que ignorante es tiempo de arrepentirse o si no se lo lleva el p............................s
Opinión por:

bastaya

Mar, 11/27/2012 - 09:38
y hablando de ignorantes, te falto algo de escuela, no sabes ni escribir.. pobre ignorante
Opinión por:

bastaya

Mar, 11/27/2012 - 09:34
Asimismo, su doctrina es discriminatoria, ya que las mujeres solo sirven para procrear, todo aquel que es homosexual lo asesinan, si sos de oposiciion te matan. Asi que antes que hablar y apoyar a Hamas hay que leer y dejar tanto odio y rencor contra los judios. Por que le recuerdo que musulmanes, catolicos, cristianos han cometido miles de crimenes, miles de robos, como para hecharle la culpa a los judios por todo... Pobre infeliz
Opinión por:

bastaya

Mar, 11/27/2012 - 09:30
gustafredo no sos mas que un ignorante antisemita lleno de odio, pobre infeliz. Hamas en su carta fundacional dice que nunca habra paz con israel y nunca puede haber un proceso de paz y que lo unico que hay que hacer en aniquilar a todos los israelitas (en israel por si no sabia hay 1 millon de israelis arabes, asi como cristianos, catolicos, etc) Hamas no defiende a su pueblo, lo unico que hace es sembrar el odio, adoctrinando niños para la guerra "santa", que no es mas que otra cruzada del islam extremista en contra de otras religiones que no sean el islam, como crisianos (en libano fueron perseguidos), judios, hindues (frontera entre paquistan e india), etc.
Opinión por:

PEJERUHA

Mar, 11/27/2012 - 07:52
EL MUNDO ENTERO ESTA DEMORADO.....VA A PASAR COMO EL CASO ALKAEDA........DEBEMOS UNIRNOS XA ACABAR DICTADORES TERRORISTAS COMO IRAN Mahmud Ahmadineyad .........ESTAN DEMORADOS ASI PASO CON ALKAEDA O IRAK ...CUYOS PARTIDOS LO DICEN TODO: "ASAMBLEA DE LOS CLERIGOS CAMBATIENTES" O "ASOCIACIÓN ISLAMICA DE INGENIEROS COMBATIENTES"....LO DICE TODO ..........TERRORISTAS FANATICOS COMO PABLO ESCOBAR, LAS BACRIM, PARAS Y LAS FARC QUE PONEN BOMBAS O CILINDROS BOMBAS.......LOS TERRORISTAS COMO LAS FARC, ETA E IRAN DEBEN SER NEUTRALIZADOS Y EVITAR ACTOS TERRORISITAS COMO EL DEL 11 DE SEP 01 Y TODOS LOS DEMAS COMO LOS ATENTADOS EN ISRAEL X PALESTINOS MUSULMANES FANATICOS Q SE INMOLAN EN BUSES O RESTAURANTES DONDE HAY NIÑOS...1 COSA ES DICTADORES COMO CHAVEZ, CORREA, LOS CASTRO Y OTRA ES IRAN
Opinión por:

TOYTRISTE

Mar, 11/27/2012 - 08:30
SU IGNORANCIA ES MUY PARECIDA A LAS METIDAS DE PATA DE NUESTROS CANCILLERES EN EL CASO CON NICARAGUA..SE DAN CUENTA MUY TARDE DE LOS ERRORES CUANDO YA NO HAY NADA QUE HACER. INFORMESE MUCHO MAS PERO NO ESCRIBA ESAS ESTUPIDESES.
Opinión por:

Jhon Duran

Mar, 11/27/2012 - 08:04
BRR... Que pasa, jajaja te quedaste muy corto... en verdad este mundo esta plagado por Gobiernos corruptos... La guerra es en si fomentada por la incapacidad de los gobiernos... y en ella claramente caen los injustos y tambien los justos.... El que asecina no sabe porque lo hace y el que muere no sabe porque murio.... Y como esta tu familia?
Opinión por:

coyi

Mar, 11/27/2012 - 07:34
Falta una bomba mariquita Uribistaa, y esa hay que ponerla en tu casa pecueca ignorante.
Opinión por:

PEJERUHA

Mar, 11/27/2012 - 07:33
HAMAS = FARC = BACRIM = ETA = ALKAEDA.................APOYADOS POR OTROS TERRORISTAS COMO IRAN, IRAK Y AHORA LOS SIEMPRE FANATICOS DE LOS HERMANOS MULSUMANES DE EGIPTO...............VARIOS PAISES HIJOS DE DOS HERMANASTROS HIJOS DE ABRAHAM ..............LOS HIJOS DE LA ESCLAVA Y LOS HIJOS DE SARA ...............GUERRAS ESTUPIDAS DIZQUE SANTAS ..........HAN MUSULMANES FANATICOS COMO LOS DE ALKAEDA Y PALESTINOS QUE SE INMOLAN POR UNA RELIGION.............. ES UNA ESTUPIDEZ...FANATICOS ENVEZ DE PROGRESAR JUNTOS ..............ES MAS LOS QUE LOS UNE QUE LO QUE LOS SEPARA................AMBOS CREEN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO EN UN DIOS COMO LOS TESTIGOS DE JEHOVA ......A DIFERENCIA DE LOS CRISTIANOS (CATOLICOS Y PROTESTANTES) QUE CREEN QUE DIOS SE ENCARNO EN JESUSCRISTO, MURIO, RESUCITO Y ASCENDIO
Opinión por:

Jhon Duran

Mar, 11/27/2012 - 07:57
BRR... Sigue leyendo, vas bien.... Inmolarse? es suicidio y el suicidio esta prohibido... Ahora, una madre que se lanza para proteger a su hijo cuando va a ser atropellado, solo demuestra su amor y sacrificio por defender lo mas bello a sus ojos y lo hace como ultimo recurso, no tiene mas opcion.... Madre Fanatica?... o no? ... Si puedes enterder el acto de amor de esta madre, ahora te toca averiguar! que es lo mas bello y si estas dispuesto a morir por ello? Esta Vida no es mas que el disfrute pasajero de un Engaño.
Opinión por:

MARLITONP

Mar, 11/27/2012 - 07:31
IRAN Y VENEZUELA SON LAS RATONERAS DONDE SE APOYAN, ESCONDEN, FINANCIAN A LOS TERRORISTAS MUNDIALES, SON VERDADEROS NIDOS DE RATAS.
Opinión por:

URIBISTAA

Mar, 11/27/2012 - 07:27
ISRAEL, USA, COLOMBIA E INGLATERRA PAISES AMIGOS DEBEN COLOCAR BOMBAS ATOMICAS EN IRAN Y PALESTINA Y EN AMERICA A NICARAGUA BOLIVIA Y VENEZUELA QUE SON LOS PAISES CUNAS DE TERRORISTAS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio