Publicidad

Hamas critica discurso "sentimental" de Abas ante la ONU

El presidente de la Auroridad palestina afirmó ante la ONU que Palestina merece ser reconocida como Estado por completo.

AFP
30 de septiembre de 2015 - 08:46 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El movimiento islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza en el enclave, criticó el discurso del presidente de la Auroridad palestina, Mahmud Abas, este miércoles ante la Asamblea general de la ONU, calificándolo de "sentimental".

Abas afirmó ante la ONU que Palestina merece ser reconocida como Estado por completo, evocando "los enormes sacrificios" hechos por los palestinos y su "paciencia durante todos estos años de sufrimiento y exilio".

También amenazó con no respetar en lo sucesivo los acuerdos concluidos con Israel, si el mismo no los respeta, en particular en cuanto a la continuación de su política de colonización en Cisjordania.

"El discurso de Abas es sentimental", declaró un portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri.

Además, afirmó que las palabras de Abas serán juzgadas de acuerdo a si cumple el compromiso que ha asumido de "no respetar más los acuerdos con el ocupante israelí".

En Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu, por su parte, la emprendió contra Habas por haber acusado en la ONU a su país de violar los acuerdos alcanzados entre ambas partes.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar