Hamas: es prematuro hablar de tregua en la franja de Gaza

Egipto media entre las partes para tratar de conseguir un alto el fuego.

AFP
16 de noviembre de 2012 - 10:22 a. m.
Manifestante palestino con un retrato de Yasser Arafat. Foto: AFP
Manifestante palestino con un retrato de Yasser Arafat. Foto: AFP

El portavoz del gobierno del movimiento islamista Hamás, Fawzi Barhum, aseguró este viernes que es "prematuro" hablar de una posible tregua con Israel en Gaza, al tiempo que indicó que Egipto media entre las dos partes para tratar de conseguir un alto el fuego.

"Todavía es prematuro hablar de alcanzar un acuerdo de alto el fuego en la franja de Gaza", declaró Barhum, que indicó que "hay varias partes que están manteniendo contactos y tratando de mediar para que haya una calma con Israel".

El portavoz acusó a Israel de "engañar" a Hamás "para tratar de asesinar más líderes palestinos", y le acusó de haber provocado la última oleada de violencia en la zona con el asesinato, el miércoles, del líder del brazo armado del movimiento islamista, Ahmed Yabari.

Barhum aseguró que "los ataques con cohetes no pararán. Nuestra resistencia defenderá a nuestro pueblo y hará frente a la agresión".

Desde que se inició el miércoles la operación israelí Pilar Defensivo, han muerto en Gaza 28 personas, 12 de ellas civiles, y han resultado heridas más de 250, en los alrededor de 600 bombardeos de la Fuerza Aérea israelí contra blancos en la franja.

Las milicias de Gaza, por su parte, han lanzado contra Israel cerca de 600 cohetes, de los cuales 380 han caído sobre territorio israelí y cerca de doscientos han sido interceptados por el sistema defensivo "Cúpula de Hierro", según indicó una portavoz militar.

Israel ha anunciado que aprobará hoy la movilización de 75.000 reservistas para la operación que está en marcha, en un paso que parece dirigido hacia una invasión terrestre de la franja. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar