Publicidad

Hamás se atribuye el lanzamiento de cohetes mientras Israel continúa su operación terrestre

Los ataque se intensificaron luego de que Israel entrara en Gaza tras el incumplimiento de Hamás al alto al fuego.

Redacción Internacional
18 de julio de 2014 - 10:14 p. m.
Imagen publicada por las Fuerzas de Defensa de Israel en su facebook luego de que encontraran varios túneles hechos por Hamás que conducían a Israel.
Imagen publicada por las Fuerzas de Defensa de Israel en su facebook luego de que encontraran varios túneles hechos por Hamás que conducían a Israel.

El brazo armado del grupo islamista Hamás "Brigadas Azedim al Kasem", desmintió que los túneles que el ejército israelí encontró en el territorio de Gaza fueran utilizados para llegar hasta Israel y explicaron, por medio de un comunicado, que todos los resultados que difundía la defensa de Israel era una propaganda para obtener reputación.

"La ocupación asegura que ha encontrado túneles y se ha apoderado de ellos, y ha distribuido fotografía. Es todo una mentira cuyo objetivo es alentar el heroísmo y revitalizar la débil reputación de su Ejército", aseguró

"Todo lo que ha encontrado son unos corredores excavados en un campo de entrenamiento que nuestro grupo posee cerca de la frontera", afirmó.

Además, el grupo islámico se atribuyó el lanzamiento de varios cohetes contra Israel y especificaron que han disparado más de 130 misiles luego de que el Ejército israelí ingresó a su territorio.

Sin embargo, la Fuerza de Defensa de Israel ha publicado varios videos en los que muestra cómo ha sido la incursión de su fuerza a Gaza desde que inició su operación terrestre en territorio palestino luego de que Hamás no respetara el alto al fuego mediado por Egipto.

Por otra parte, Israel ha evitado que los misiles impacten en su espacio gracias a su sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” que ha logrado derribar más de 30 cohetes. Asimismo, han difundido imágenes en las que muestran que han destruido varios espacios dedicados por Hamás para el lanzamiento de misiles.

Mientras los ataque continúan en ambos territorios, países tanto de oriente como de occidente han expresado su preocupación por la situación que están viviendo los gazatí, y han instado a Hamás a que acepte una tregua que beneficiará a los habitantes palestinos, además de exigirle a Israel que suspenda su operación.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar