Harvard prohíbe las relaciones sexuales entre estudiantes y profesores

Este cambio llega en momentos en que las principales universidades estadounidenses están a la defensiva por denuncias de violencia sexual en los campus.

AFP
06 de febrero de 2015 - 02:59 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Harvard, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, prohibió a los profesores mantener "relaciones sexuales o románticas" con los estudiantes tras una revisión de la política sobre acoso.

El Comité de la Facultad de Artes y Ciencias explicó que la revisión de la política "determinó que el lenguaje actual sobre las relaciones entre personas de status diferentes no reflejaba explícitamente las expectativas de la facultad sobre lo que constituye una relación apropiada".

En este marco, declaró que a partir de ahora están prohibidas las relaciones entre el staff y los estudiantes de grado y postgrado. Este cambio llega en momentos en que las principales universidades estadounidenses están a la defensiva por denuncias de violencia sexual en los campus.

En mayo de 2014, el Departamento de Educación de Estados Unidos publicó una lista de 55 universidades que estaban siendo examinadas por el gobierno por supuestamente hacer un mal manejo de las denuncias por acoso y abuso sexual. Harvard, ubicada en el Estado de Massachusetts, se encuentra en la lista. Su eterna rival, Yale, prohibió las relaciones entre estudiantes y profesores en 2010.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar