Publicidad
El Mundo 28 Ene 2013 - 6:22 am

Tragedia en Brasil

Hay 79 heridos en cuidados intensivos por incendio en Brasil

El ministro brasileño de salud señaló que los próximos días podrían ser críticos para las personas con quemaduras e intoxicación inhalar.

Por: EFE
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/hay-79-heridos-cuidados-intensivos-incendio-brasil-articulo-399497
    http://tinyurl.com/aub5mef
  • 0
insertar
Familiares lloran sus seres queridos durante velorio de las víctimas en el Centro Deportivo Municipal de Santa María, Brasil. / EFE

El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, señaló este lunes que quedan 79 personas hospitalizadas en cuidados intensivos después del incendio de la madrugada del domingo en una discoteca en el sur de Brasil que causó al menos 231 muertos, cifra que fue rebajada después de que en la noche del domingo se señalara que había dos personas más.

Cerca del 80 por ciento de esos internados son pacientes que sufrieron una intoxicación al inhalar el humo del incendio de la discoteca Kiss, de la ciudad de Santa María, en el Estado de Río Grande do Sul, y el 20 por ciento restante son heridos con quemaduras graves.

Cuarenta heridos permanecen en hospitales de Santa María y 39 fueron trasladados a centros médicos de Porto Alegre, la capital regional, y ciudades de su región metropolitana, tres de ellos en las últimas horas.

Padilha dijo que en la última noche no se registró ninguna muerte entre los pacientes ingresados en hospitales, aunque advirtió de que los próximos días serán "críticos" para los enfermos.

El ministro alertó que las personas que estuvieron en la discoteca y que inhalaron el humo podrían correr riesgo todavía de contraer una infección respiratoria grave.

Este lunes "entre cuatro y cinco" asistentes a la fiesta acudieron a centros de salud en Santa María con síntomas de problemas respiratorios y fueron ingresados "con un cuadro pulmonar grave", según afirmó Padilha a periodistas en el Centro Deportivo Municipal de Santa María, donde se instaló el velatorio.

Para atender a los quemados, las autoridades brasileñas han contactado con bancos de piel de Sao Paulo y también de otras regiones del país y de Argentina, Uruguay y Perú, según el ministro.

Para la mañana de este lunes está prevista la celebración de una misa ecuménica, a cargo del obispo Helio Adelar Hubert, a la que seguirán los entierros, que comenzarán a realizarse en el cementerio municipal con el auxilio de cerca de 300 militares de una base aérea ubicada en la localidad. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Reviven medida de aseguramiento contra Liliana Pardo
  • La otra cara del clásico RCN 2014

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

KMFDM

Lun, 01/28/2013 - 09:57
y quien dude que no fue un sacrificio, les recuerdo que Genne Simmons es JUDIO, asi como otros cantantes,,,, y si alguien le el antiguo testamento sabran que uno Jehova pide a su pueblo elegido sacrificios,,,asi que es muy normal que los judios desde hace tiempos hace sacrificios,,,Asi que si, lo mas probable es que sea un sacrificio de KISS (Genne y comitiva) a su dios judio
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Lun, 01/28/2013 - 11:11
KMFDM: Lo que comentas es salido de la razón, pero tengo que reconocer que no estás equivocado en tu percepción. No es secreto que existen "creyentes radicales", que siguen viviendo en el Antiguo Testamento, en los sacrificios a la manera antigua y muy dispuestos a hacer lo que sea por su dios. Son muy astutos, y han diseñado "estrategias infalibles", para reunir el mayor número de víctimas para alcanzar el logro de su objetivo. "A muchos los matarán, creyendo que así me dan culto". Hay demasiada gente sumida en el error, en total oscuridad. ¡Abran bien los ojos y tengan mucho cuidado a la hora de "meterse en ciertos espacios"; no le den papaya a nuestro enemigo.
Opinión por:

juancatwit

Lun, 01/28/2013 - 09:49
¡¡¡ BESTIARIO ¡¡
Opinión por:

KMFDM

Lun, 01/28/2013 - 09:45
Esta fecha del incendio es importante dentro de los sacrificios humanos como lo dice opina_em.... Ademas, que coincidencia que la fecha sea en el aniversario 40 de la basofia de KISS.
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Lun, 01/28/2013 - 09:26
¡Oh mi Señor, Papito! ¿Qué debo hacer para que te escuchen? ¿De qué manera hablarles para que te obedezcan, para que estén vigilantes y no permitan que los "hijos" de tu eterno enemigo les causen la muerte de modo tan miserable? ¡Por favor, hazme comprender! ¿Qué o nómo hacer para advertir a quienes son del mundo, del peligro inminete que les asecha? ¿Cómo debo hablar, cuánto más debo invertir para que las cincuenta y tantas mil iglesias te obedezcan en el asunto urgente de la "unidad de los cristianos? Se que el mundo no creerá en Ti ni escuchará tus advertencias, mientras no vean coherencia en nosotros. ¡Perdóname amado mío! ¡Perdóname, si no he sabido explicar eficientemente tus urgentes y amorosos llamados! ¡Te prometo, no me voy a desanimar, no voy a descansar, haré lo que me pidas.
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Lun, 01/28/2013 - 09:47
El comentario hecho por el forista anterior, ratifica un pensamiento que llegó a mí como una luz, en el momento que escribía mi comentario y no quise referirlo porque me pareció demasiado descabellado, pero algo en mi interior me dice que no lo es, y se los voy a compartir: Puede haber gente, con el "suficiente interés" en convencer a sus "incautos seguidores" de la idea de fin del mundo que ellos pretenden transmitir, obviamente para provecho propio; para obtener ese logro, necesítan "dar credibilidad a sus enseñanzas", y sembrar miedo les ha resultado muy útil, para poner a la gente completamente en sus manos. Como les digo, es un pensamiento. Sin embargo, les pido que investiguen "con mucho detalle", que observen videos, si los hay, que indaguen sobre "la procedencia" de los clientes.
Opinión por:

opina_e

Lun, 01/28/2013 - 08:33
Sacrificios humanos son de lo mas normal en esas fiestas satanicas
Opinión por:

Juanseb...

Lun, 01/28/2013 - 09:08
EN TOTAL ACUERDO CON ALFREDO, SE NECESITA SER UN TARADO PARA OPONER EL FANATISMO A UNA VIDA HUMANA, OJALA NO LE LLEGUE A PASAR ALGO ASI POR ANDAR ARRODILLADO DEJANDO QUE OTRO PIENSE POR USTED,
Opinión por:

alfredo

Lun, 01/28/2013 - 09:02
callese imbecil deberian sacrificar usted por imbecil
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio