Publicidad
El Mundo 16 Sep 2013 - 9:55 am

Conflicto en Siria

Hay evidencias "claras" de uso de gas sarín en Siria: ONU

Según el informe, las armas químicas han sido utilizadas en "una escala relativamente grande" durante el conflicto sirio.

Por: AFP
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/hay-evidencias-claras-de-uso-de-gas-sarin-siria-onu-articulo-446651
    http://tinyurl.com/lhg53rv
  • 0
Secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Los expertos de la ONU que investigaron en Siria encontraron pruebas "claras y convincentes" del empleo de gas sarín durante la masacre del 21 de agosto cerca de Damasco, según indicaron en su informe.

La primera página de ese informe, remitido el domingo al secretario general de la ONU Ban Ki-moon y que debe ser presentado el lunes al Consejo de Seguridad, precisa que las armas químicas han sido utilizadas en "una escala relativamente grande" durante el conflicto sirio.

"La conclusión es que han sido utilizadas armas químicas en el conflicto (...) contra civiles, incluidos niños", se advierte en el reporte.

Los expertos agregan que "cohetes terrestres que contenían el agente nervioso sarín fueron utilizados" en el ataque del 21 de agosto, donde según Estados Unidos murieron 1.400 personas.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia culpan a las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Asad por el ataque. El gobierno sirio, respaldado por Rusia, responsabiliza por su parte a los rebeldes de la oposición.

El informe de los expertos no señalará directamente a los responsables de estos ataques con armas químicas, ya que su mandato prevé que ellos no pueden expedirse sobre ese punto.

Los jefes de la diplomacia de Francia, Estados Unidos y Reino Unido, reunidos en Paris, se pronunciaron este lunes por encuadrar el plan de desarme químico en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU "fuerte y vinculante" dirigido a Damasco.

Rusia, por su lado, advirtió que una resolución que contenga amenazas contra Siria puede hacer fracasar los esfuerzos para alcanzar la paz.

Relacionados

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

¿Ataque químico en Siria?

Última hora

  • El baloncesto profesional colombiano calienta motores
  • Gwyneth Paltrow y Chris Martin se dan un año de prueba
  • 'Todas las novelas son políticas'

Lo más compartido

23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Mar, 09/17/2013 - 10:23
PORQUE ESTA ACCION Y PERSECUCION DEL CTI DE OPERATIVO, CIERRE DE CALLES SHOW CINEMATOGRAFICO, CONTRA LA EMPRESARIA DEL CAHNCE?. SI LA EMPRESARIA, HA DEMOSTRADO TODA INOCENCIA DE CALUMNIAS Y FALSAS DENUNCIAS?. ________________________________________________________________________________ Señores Magistrados, Jueces, Fiscales de la Nación: La Empresaria del Chance Enilse López, quien es perseguida políticamente. Además complementado por acusaciones falsas constantemente. Traigo a colación, el caso de Sigisfredo López, que fue falsamente acusado, le montaron todo un andamiaje de manera de tratar de salpicarlo. El mismo caso y aun peor esta sucediendo con la Empresaria del Chance ENILSE LOPEZ, Quien se ha convirtiendo en victima de estado personificado. SEÑORES MAGISTRADOS, JUECES, FISCALES, Ustedes conocedores de las leyes, y conocedores de los derechos ciudadanos ha esta Empresaria Y dama se les esta violando todos sus derechos constantemente, además de ser acosada. PETICION INMEDIATA. La Empresaria, debe estar en su residencia por su condición de salud. Y en toda libertad de movilidad.-.-
Opinión por:

espacioenblanco

Mar, 09/17/2013 - 19:51
Claro aca en Colombia la gente inconveniente se muere de vejez y los torcidos se producen es por el calor cierto? organice una manifestacion como la que hizo Colombia contra las farc el 4 de Febrero para que a su santa virgen no la molesten mas y Colombia entera la apoyara.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 09/16/2013 - 13:18
Los Genocidas mas Grande en el Siglo XX: China y Rusia acabaron con la poblacion entera de Rusos y Chinos mucho mayor a la Poblacion de Venezuela y Colombia junta. El equivalente a 1000 Bombas Atomicas.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 09/16/2013 - 13:20
No va entera.
Opinión por:

espacioenblanco

Mar, 09/17/2013 - 20:11
Le falto que asesinaron a Chavez "inoculandole" el cancer y que le estan haciendo aparecer pajaros a Maduro y lo van a matar produciendole un recogimiento total del cerebro y que por eso ya actua como un tarado avanzado.
Opinión por:

alpacino

Lun, 09/16/2013 - 21:45
eeuu.....intervino en la segunda guerra....salvando a la humanidad de tener que hablar alemán, eeuu mando sendas bombas atomicas....para persuadir a los salvajes japoneses que habían asesinado a millones de civiles en china y filipinas................si!!!...los gringos son la cagada...pero también han hecho cosas buenas.....
Opinión por:

EnergyOnly

Lun, 09/16/2013 - 12:16
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ........ Pero claro que hay evidencias de uso de Gas Sarin ........ Lo usaron los Estado unidos para asesinar inocentes civiles, Echarle la culpa al Presidente Democraticamente elegido en Siria Al Assad, y tener la excusa perfecta par Bombardear, matar civiles y destruir a Siria, pues Siria se encuentra en un punto Geoetrategico importante en Oriente Medio, en limites con Europa. //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 09/16/2013 - 11:15
para eso es la ONU.. mataron a esas personas con gas Sarín, que eran de una zona rebelde puede ser una coincidencia, el hecho es que se necesita liberar a siria de un gobierno pusilánime que no pudo apaciguar a sus ciudadanos. En Siria se vive una catástrofe humanitaria, es necesario imponerles unas votaciones libres, con igualdad y soberanía a sus ciudadanos, no sin antes haber arrasado con el arsenal de Bashar Al-assad, todos los dictadores son unos degenerados.
Opinión por:

sionis

Lun, 09/16/2013 - 11:10
LA POLICIA DE COLOMBIA USA GAS PIMIENTA PARA INGRESAR EN DISCOTECAS QUE NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS Y CON ESA ACTITUD PROVOCAN LA MUERTE DE 6 COMPATRIOTAS
Opinión por:

PETRO UP

Lun, 09/16/2013 - 10:44
LA ONU APESTA TRABAJANDO PARA LAS LANGONTAS GRINGAS ACABANDO PAISES MATANDO NINOS BUSCANDO ARMAS QUIMICAS COMO LAS DE IRAK DONDE MATARON MAS DE 8 MILLONES DE IRAKIES Y LOS SIGUEN MATANDO DIOS CASTIGARA AMERICA.
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 09/16/2013 - 11:07
Mamertarado PETRO HP, ¿no te faltó escribir que lo que hace EEUU es para robarse el petróleo de Siria?.
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 09/16/2013 - 11:07
el mundo libre y la globalización van a prevalecer, de resto no es sino bulla de los mismos mamertos de mierda...
Opinión por:

izmierdoso

Lun, 09/16/2013 - 10:52
LOS QUE APESTAN EN ESTE PLANETA SON LAS BASURAS DE DICTADORZUELOS ISLAMICOS COMO EL DE SIRIA ... COMO LAS RE CONTRA BASURAS DE DICTADORZUELOS COMUNISTAS COMO LOS DE CUBA Y SU COLONIA CUBAZUELA ... Y LOS LAVAPERROS DELOS DOS ANTERIORES COMO USTED .!
Opinión por:

paralvaro auribe

Lun, 09/16/2013 - 10:41
Lo que el informe no indica y basicamente porque no tienen las pruebas es sobre quienes llevaron a cabo el ataque. Solo los e.e,uu, inglaterra y francia han estado asegurando sin ningun fundamento que lo soporte, que el gobierno fue quien lo hizo, que coincidencia siendo estos mismos estados quienes han estado armando a los mercenarios.
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 09/16/2013 - 11:08
nadie ha culpado a nadie, el informe solo dice lo que le pasó a esas personas..
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 09/16/2013 - 11:04
Mamertarado, ¿y la última parte del párrafo que copio más abajo si tiene fundamento?:, ¡que acomodados son éstos mamertarados!. ________________________________________________________________________________________ Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia culpan a las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Asad por el ataque. El gobierno sirio, respaldado por Rusia, responsabiliza por su parte a los rebeldes de la oposición(...)
Opinión por:

izmierdoso

Lun, 09/16/2013 - 10:39
Y mientras tanto el "santos" Gringo, sin ningun tipo de liderazgo ... y mas bien pareciendo un tipo bipolar le tira la decision de intervenir en Siria al congreso ... pues al muy buen estilo de Santinflas sale a "HABLAR MUY DURO" diciendo de que " SÍ ... PERO NO ..... QUE MEJOR DECIDA EL CONGRESO " ....
Opinión por:

izmierdoso

Lun, 09/16/2013 - 10:51
haber PETRO BASURA IGNORANTE...! tiene que ver QUE TANTO SANTINFLAS COMO OBAMA son un PAR DE INUTILES creyendo en TERRORISTAS...! te quedo CLARO BASURA FARCSANTES O TE LO DIGO CON DIBUJITOS ...?
Opinión por:

PETRO UP

Lun, 09/16/2013 - 10:45
Y ESO Q TIENE Q VER CON SIRIA URIBESTIA AL FIN Y AL CABO HACIENDO ALARDE DE SU INTELECTO NO JAJAJAJAAJAJAJA
Opinión por:

diciendo

Lun, 09/16/2013 - 10:35
*********************************************************************************************** . . . . EN DAMASCO ESTÁ LA TUMBA DE JUAN EL BAUTISTA . . . . . . . . Y ES EN DAMASCO DONDE RESA LA PROFECIA QUE JESUS BAJARÁ DEL CIELO A DAMASCO . . . . **********************************************************************************************
Opinión por:

Te_Duele

Lun, 09/16/2013 - 10:29
ME IMAGINO LA ALEGRIA DE LOS IZMIERDOZOS, VER CADAVERES DE NIÑOS ASESINOS POR ARMAS QUIMICAS POR SUS DICTADORES!!!... Y CUANDO SE LES DA EN LA MULA, SE LES VIOLA SUS DERECHOS HUMANOS!!!..... CIERTO SEÑORES DE LAS FARC QUE URIBE LES VIOLO SUS DERECHOS!!!
Opinión por:

Te_Duele

Lun, 09/16/2013 - 10:28
M EIMAGINO
Opinión por:

marangom

Lun, 09/16/2013 - 10:23
Se preveía un informe así, anodino, como para que cada quien lo interprete según sus intereses. Sigo convencido de que fueron los mercenarios al servicio de EE.UU. Primero secuestraron los niños y después los gasearon.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio