Publicidad

Hay un colombiano gravemente herido tras masacre en bar de EE.UU.

La Cancillería confirmó que un connacional se encuentra en la lista de heridos tras la brutal matanza perpetrada en un club nocturno de Orlando (Florida)

Redacción Internacional
13 de junio de 2016 - 05:04 p. m.
Referencia / Archivo AFP.
Referencia / Archivo AFP.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este lunes a un colombiano herido de gravedad dentro de las víctimas del tiroteo ocurrido el domingo en Pulse, una discoteca de Orlando, Estados Unidos, frecuentada por miembros de la comunidad LGBTI. El hombre es el primer connacional del que se tiene certeza hasta el momento como parte de la lista oficial de heridos por la masacre. La Cancillería indicó que, al no tener autorización expresa de la familia, no brindará información adicional sobre su situación. (Lea: Latinos, principales víctimas mortales de ataque en Orlando)

No obstante, el Ministerio sí manifestó que está brindando la asistencia consular pertinente al joven herido, y que se encuentra al tanto de la situación para conocer su estado, así como el de otros coterráneos que puedan estar en alguna de las fatídicas listas de víctimas del ataque. (Vea: Las imágenes que deja la masacre en el bar gay en Florida, EE.UU.)

La sospecha de que en la masacre fueran a caer víctimas del país se dio desde el mismo momento que las autoridades divulgaron los nombres de las 49 víctimas mortales, ya que la mayoría era de apellidos hispanos. Asimismo, a medida que avanzó la investigación, la policía reveló que el evento que se desarrollaba en el bar al momento del tiroteo era una "Latin Nigth”, que consistía en una fiesta en la que prevalecían ritmos de la región como Reggaetón, Bachata, Merengue y Salsa. Estos dos factores incrementaron las posibilidades de que un colombiano estuviera en el establecimiento cuando Omar Mateen lo irrumpió y perpetró la peor masacre en EE.UU. desde el 11 de septiembre de 2001. (Lea: Obama: “No hay pruebas claras de que matanza en Orlando fuera orquestada por extremistas”)

Hasta ahora, esta es la lista de las víctimas identificadas:

-Edward Sotomayor Jr., de 34 años

Stanley Almodóvar III, de 23 años

-Luis Omar Ocasio-Capo, de 20

-Juan Ramón Guerrero, de 22

-Eric Ivan Ortiz-Rivera, de 36

-Peter O. González-Cruz, de 22

-Luis S. Vielma, de 22

-Kimberly Morris, de 37

-Eddie Jamoldroy Justice, de 30

-Darryl Roman Burt II, de 29

-Deonka Deidra Drayton, de 32

-Alejandro Barrios Martínez, de 21

-Anthony Luis Laureanodisla, de 25

-Jean Carlos Méndez Pérez, de 35

-Franky Jimmy Dejesus Velázquez, de 50

-Amanda Alvear, de 25

-Martin Benítez Torres, de 33

-Luis Daniel Wilson-León, de 37

-Mercedes Marisol Flores, de 26

-Xavier Emmanuel Serrano Rosado, de 35

-Gilberto Ramón Silva Menéndez, de 25

-Simón Adrian Carrillo Fernández, de 31

-Oscar A. Aracena-Montero, de 26

-Enrique L. Ríos, Jr., de 25

-Miguel Ángel Honorato, de 30

-Javier Jorge-Reyes, de 40

-Joel Rayon Paniagua, de 32

-Jason Benjamín Josaphat, de 19

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar