Publicidad

Henrique Capriles buscará conquistar a seguidores de Chávez y Maduro

La idea del líder opositor es ganar las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo.

EFE – Caracas
07 de julio de 2013 - 11:15 a. m.
Henrique Capriles buscará conquistar a seguidores de Chávez y Maduro

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, admitió que buscará conquistar a seguidores del presidente, Nicolás Maduro, y de su antecesor, Hugo Chávez, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo.

"Es el momento de hablar con quienes durante algún tiempo confiaron en un modelo que ya fracasó, pero que habían puesto su esperanza en él. Tenemos que seguir haciéndoles saber que tienen cabida en nuestra idea de futuro", escribió el dirigente opositor en su habitual columna dominical de prensa.

Capriles ha sido designado jefe de la campaña electoral de los candidatos de oposición en las municipales, pese a que mantiene su denuncia de que Maduro le ganó las presidenciales del 14 de abril pasado de manera fraudulenta, por lo cual las impugnó ante el Supremo de Justicia que aún no se pronuncia sobre ello.

Al respecto, el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, dijo en una entrevista publicada también por el diario caraqueño El Universal que Capriles cae así en una contradicción.

"Dice que le robaron las elecciones y al mismo tiempo que con ese CNE (Consejo Nacional Electoral) irá de nuevo a elecciones, está cayendo en una contradicción (...). Dice que en ese banco le robaron los reales a la gente y ahora la invita a que los sigan metiendo en ese mismo banco".

Capriles explicó en su columna dominical que las elecciones municipales "son fundamentales porque es ahí donde le vamos a terminar de demostrar a los enchufados que ya las cosas no son como ellos quisieran y que se les acabó la impunidad".

"Tenemos la oportunidad -prosiguió- de empezar ese proceso de justicia y recuperación del país dándoles otra lección electoral. Y esta vez debe ser tan contundente que ni siquiera sus cómplices en las instituciones podrán hacer algo para evitarlo".

En ese sentido, pidió a quienes votaron en el pasado por el chavismo no sentirse culpable de que en el palacio de Gobierno se instalara, opinó, "la improvisación, la corrupción y la ineficacia".

"No sientan culpa, porque ni es culpa de ustedes ni se trata de buscar culpables. No hay nada más vil ni más bajo que lo que ha hecho el partido de Gobierno con el pueblo necesitado que los apoyaba: jugaron con sus esperanzas y se las destrozaron a punta de corrupción e ineficacia", insistió.

"Así es como cada vez se suman más y más personas a la nueva manera de hacer política, al futuro", dijo y añadió que a Maduro y a sus incondicionales "sólo les queda seguir perdiendo apoyo, seguir quedando en evidencia, seguir hundidos en sus mentiras".

Por EFE – Caracas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar