Publicidad
El Mundo 7 Abr 2013 - 4:58 pm

Elecciones en Venezuela

Henrique Capriles tiene la mayor intención de voto según sondeo

Así lo dio a conocer este domingo el periódico El Universal de Caracas, Venezuela.

Por: Elespectador.com
  • 824Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/henrique-capriles-tiene-mayor-intencion-de-voto-segun-s-articulo-414548
    http://tinyurl.com/c5fpwge
  • 0
  • 582
insertar
Foto: Agencia Efe

Un “drástico descenso en la intención de voto habría tenido el candidato oficialista Nicolás Maduro frente al candidato de la oposición Enrique Capriles, según reveló este domingo el periódico caraqueño El Universal, basado en datos de un sondeo de la firma Datamática. 

En el tracking poll, realizado por la firma de consultoría internacional, se refleja un repunte de 10 puntos porcentuales en la intención de voto por Henrique Capriles Radonski desde que se inició formalmente la campaña electoral.

A diferencias de las encuestas (estudios más largos) los tracking poll son análisis de opinión pública que se realizan diariamente (por teléfono) para evaluar cómo se comporta la opinión pública ante un evento determinado.

Según Datamática 39,7% de los electores aseguran que votarán por Capriles Radonski, mientras 34,9% prefiere apoyar a Nicolás Maduro. En este estudio 24% no devela por quién votará el próximo domingo.

Mientras la intención de voto por Capriles Radonski subió 10 puntos porcentuales, la intención de voto por Maduro bajó cuatro puntos porcentuales desde que comenzó la campaña.

Según este estudio, la intención de voto por Maduro experimenta un descenso lento, pero sostenido desde que asumió la Presidencia de la República.

El 5 de marzo, 55,6% de los ciudadanos aseguraba que votaría por Maduro. Un mes después la disposición a votar por el heredero político de Chávez se encuentra en 34,9%.

Sin embargo, Maduro aún lidera la percepción de triunfo entre los votantes.

Según el estudio de Datamática, independientemente de la intención de voto de los ciudadanos 35,8% cree que la elección la terminará ganando Maduro, mientras 30,6% considera que el triunfador será Capriles Radonski.

El tracking diario de Datamática se realiza en 18 estados. Cuenta con 3.000 entrevistas telefónicas diarias, con un reposición de mil entrevistas por día. El nivel de confianza alcanza 95%.

No obstante en la ficha técnica no se refleja el nivel de error muestral de la medición.

Los resultados del tracking poll de Datamática contrastan con las encuestas de otras empresas. Por ejemplo, GISXXI mantiene como escenario principal (según su encuesta al 23 de marzo) que 55,3% votaría por Maduro y 47,7% lo haría por Capriles Radonski.

Por su parte, la firma Hinterlaces, considera que Maduro debe ganar la elección presidencial con una diferencia que oscile entre 14 y 16 puntos porcentuales.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 582
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Las Farc asumen responsabilidades ¿un paso positivo?
  • New York Times crece en el sector digital y reduce pérdidas

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio