Publicidad
El Mundo 15 Jul 2013 - 7:47 am

Crisis política en Venezuela

Henrique Capriles visita Chile y pide reuniones con Piñera y Bachelet

El líder opositor venezolano ya tiene agendada reuniones con legisladores de los partidos oficialistas.

Por: AFP
  • 60Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/henrique-capriles-visita-chile-y-pide-reuniones-pinera-articulo-433678
    http://tinyurl.com/qgdnlmn
  • 0

El líder opositor venezolano Henrique Capriles visitará la próxima semana Chile, en la cual espera sostener reuniones con el mandatario Sebastián Piñera y la candidata socialista a la presidencia Michelle Bachelet, anunciaron parlamentarios chilenos.

Capriles llegaría entre miércoles y jueves a Santiago donde ya tiene agendada reuniones con legisladores de los partidos oficialistas Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional, quienes han realizado gestiones ante el gobierno para que se materialice el encuentro con Piñera.

"Lo que se ha pedido al gobierno es que exista un gesto y ojalá lo reciba el presidente (Piñera), porque Capriles ha tenido la valentía de enfrentar a un gobierno de izquierda que ha sido una verdadera dictadura", dijo Gustavo Hasbún, diputado de la UDI, en declaraciones difundidas este domingo por el diario La Tercera.

El gobierno chileno no se ha referido a la posibilidad de que se concrete el encuentro entre el mandatario y el excandidato a la presidencia de Venezuela.

Capriles también espera una reunión con Michelle Bachelet, candidata de la Nueva Mayoría de centro izquierda, y quien es favorita para ganar las elecciones presidenciales chilenas del 17 de noviembre, cita que tampoco ha sido confirmada por la exmandataria (2006-2010).

El líder opositor sostendrá reuniones con los senadores de la Democracia Cristiana Eduardo Frei y Patricio Walker, en una muestra de "solidaridad a él y la oposición a Maduro", dijo Walker.

Capriles impugnó las elecciones venezolanas de abril pasado que perdió ante Nicolás Maduro, sucesor del extinto presidente venezolano Hugo Chávez, alegando irregularidades en la votación. 

  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rafael Ramirez, de zar petrólero a canciller de Venezuela

Lo más compartido

21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JYEZIDD

Lun, 07/15/2013 - 16:00
El payaso procurando protagonismo tal vez Piñera lo reciba pero La expresidenta Bachelet no es faltona como algunos gobernantes que si lo recibieron pensando en que prosperaria su afan por ser presidente de Venezuela,desconfiando y traicionando al hoy presidente Maduro.
Opinión por:

aralquin

Lun, 07/15/2013 - 15:50
Como le hace de falta a Venezuela un procurador estilo Ordoniez a ver si pone a trabajar al vago de Caprichitos y deja la joda con su cuento de que le robaron las elecciones!!! JUAAAAAA!!!
Opinión por:

juancatwit

Lun, 07/15/2013 - 13:31
este señor es "el piedad cordoba" de venezuela se ha dedicado a conspirar por todo latinoamerica.
Opinión por:

RoimerReloaded

Lun, 07/15/2013 - 12:47
PERO QUE COMUNISMO TAN BERRACO!!!......Crece el turismo de Venezuela hacia Colombia......wsp.presidencia.gov.co / Jue, 07/11/2013....En el año 2012 Colombia recibió más de 1,9 millón viajeros vía aérea, más otro millón por sus fronteras terrestres, de los cuales 251 mil provenían de Venezuela en vuelos aéreos internacionales y otros 350 mil por Zulia-La Guajira colombiana y Táchira- norte de Santander, según datos de Proexport...."Venezuela es el segundo generador de turismo en Colombia, luego de EEUU y por encima de Argentina y Ecuador", señaló Humberto Rodríguez, asesor de turismo de Proexport Colombia, en Venezuela....Rodríguez comentó que las visitas de los venezolanos a Colombia se han ido incrementando a una tasa de 10% interanual, llegando a una participación cercana al 14%....
Opinión por:

hecnomef

Lun, 07/15/2013 - 12:04
_SENSOR:......(parece que tienes instintos "LÉSBICOS"....ojo con eso!!!!...........
Opinión por:

hecnomef

Lun, 07/15/2013 - 11:55
!De verdad que sí hay muchas marmotas que se arrastran al lado del ec ilegítimo Venezolano(lo digo en los dos sentidos)..no nació en Venezuela...y,gobierna ilegitimamente!...Un país al borde del colapso institucional,económico y social...Y,todavía hay gente que avala a un gobierno,ilegítimo,despótico y corrupto?!!!!...No puede ser!!!
Opinión por:

SENSOR

Lun, 07/15/2013 - 11:52
EL PRINCESO CAPRILES ADEMAS SOLICITO HONORES MILITARES Y ALFOMBRA ROJA! TAMBIEN SOLICITO QUE EN EL HOTEL LE TENGAN VASELINA EN CANTI PUES VA A ESTAR CON LEOPOLDA LOPEZ Y SE SABE QUE SUS ENCUENTROS SON MUY DESENFRENADOS Y APASIONADOS! TAMBIEN PIDIO PAPEL HIGIENICO PUES LLEVA EL CULITO MUY SUCIO QUE NI LEOPOLDA HA LOGRADO ORDENAR.
Opinión por:

hecnomef

Lun, 07/15/2013 - 11:39
El gobernante Chileno(Piñera)y,la futura presidenta(Bachalett)...podrán demostrar de qué lado se encuentran...si de la democrácia o del totalitarismo!.....?Harán lo mismo de Mexico?!....se "lavarán"las manos...estilo Pilátos?......!!!!!
Opinión por:

a65554321

Lun, 07/15/2013 - 11:15
Que LGTBI tan cansón. No se haga odiar.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Lun, 07/15/2013 - 11:01
Capriles está dando papaya para que Maduro lo baje por dejar botada la gobernación de Miranda...Vamos a ver si Chile comete el mismo error de Santos.
Opinión por:

lodigo-yo

Lun, 07/15/2013 - 10:24
Capriles esta en el lugar equivocado,, Latinoamérica está en manos de gobiernos de pueblo y desmontando a EE UU, mientras tú lo defiendes.
Opinión por:

JULIANPATIO260

Lun, 07/15/2013 - 10:45
Latinoamérica está en manos de maduro, eva, correa, cuba, nicaragua, argentina, todos dictadores con ganas de perpetuarse en el poder, pichos en plata y engañando al pueblo bruto como tu.
Opinión por:

colombiapaisdecacos

Lun, 07/15/2013 - 09:46
Y ESTE COÑO DE SU MADRE GOBIERNA EL TAL ESTADO ESE DE MIRANDA? A QUE HORAS, SI EL MALPARIDO SE LA PASA VIAJANDO , CLARO CON LOS DOLARES DE PACIFIC RUBIALES....ESTE TIPO ES PROPIO MARICO TRSITE
Opinión por:

CARLANGA62

Lun, 07/15/2013 - 09:14
Sr. Capriles. Será muy bienvenido en mi país. Valoramos su patriotismo y trabajo en contra del gobierno ilegítmo de la hermana República de Venezuela. Chile, país que extirpó el cáncer marxista, lo recibe.
Opinión por:

CARLANGA62

Lun, 07/15/2013 - 10:09
Sr. CARV. Ni drástico, ni dololoso ni costoso. Costo menor para resolver un problema que se nos venía. Otra Cuba pobre, miserable e indigna en Latinoamérica. La alaraca publicitaria corresponde al marxismo internacional asesina de más de 100.000.000 millones de seres humanos en su maligna historia. Viva Pinochet, Viva las FFAA, Viva Chile. A ese pái es que llega hermano venezolano Capriles.
Opinión por:

CARV

Lun, 07/15/2013 - 09:53
A pesar del 'drástico, muy doloroso y muy costoso tratamiento', la evidencia señala que el 'cáncer marxista' (?) no ha sido erradicado de Chile (ni de ningún otro país). A lo mejor, hace metástasis en cualquier lugar y en cualquier momento. Por otra parte, el señor Capriles no parece ser la persona con las capacidades ni los méritos para descarrillar el proceso que se lleva a cabo en Venezuela.
Opinión por:

Víctor Raúl

Lun, 07/15/2013 - 08:54
Anda por América Latina como vieja chismosa y cocinera, tratando de desprestigiar al legítimo gobierno venezolano, mal perdedor y mal mandadero.
Opinión por:

JULIANPATIO260

Lun, 07/15/2013 - 10:49
LEGITIMO? Primero matan a chávez y mantienen su cadáver en cuba hasta que gracias a Capriles y su presión, tuvieron que inventar una fecha de su asesinato. Despúes le dan otra cantidad de miles de dólares a la sinverguenza del TSJ para que viole la constitución emitiendo una sentencia descarada. Luego se roban las elecciones y son tan evidentes que no tienen razones para explicar porque no auditan los cuadernos y las huellas. Y le llaman Legítimo a ese dictador quien además no es venezolano por nacimiento? Pronto caerá esa cucaracha.
Opinión por:

maltor

Lun, 07/15/2013 - 08:39
No puede ser......a que hora Maduro y Diosdado le dieron permiso!
Opinión por:

CARV

Lun, 07/15/2013 - 10:01
Capriles dizque es el gobernador del Estado Miranda, pero es lo suficientemente irresponsable como para tener abandonadas sus responsabilidades institucionales, para dedicarse a tratar de enlodar y de sabotear a las autoridades legítimas de su país. Sus consuetudinarias salidas, entradas y ausencias de Venezuela son una prueba de que en ese país no existen la dictadura ni la opresión que tanto perifonean los enemigos del 'chavismo'.
Opinión por:

paracaido

Lun, 07/15/2013 - 08:01
Igual de canson al twitero colombiano, busca reuniones para incomodar y solo lo reciben los de su especie, conspiradores y entreguistas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio