Publicidad

Hermano de Hugo Chávez es nombrado director ejecutivo de la Magistratura

Argenis Chávez se desempeñaba como presidente de la estatal Corporación Eléctrica de Venezuela.

EFE
13 de junio de 2013 - 07:51 a. m.
Hermano de Hugo Chávez es nombrado director ejecutivo de la Magistratura

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Gladys Gutiérrez, juramentó a Argenis Chávez, el hermano menor del fallecido gobernante Hugo Chávez, como director ejecutivo de la Magistratura, cargo que incluye la dirección, gobierno y administración del Poder Judicial.

En un comunicado difundido hoy por el TSJ se indica que "la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), órgano auxiliar del Alto Juzgado del país" tiene como finalidad "ejercer por delegación las funciones de dirección, gobierno, administración, inspección y vigilancia del Poder Judicial".

En el documento también se señala que la presidenta del Supremo "felicitó y deseó el mayor de los éxitos en su gestión al nuevo Director Ejecutivo de la Magistratura".

Chávez, por su parte, "solicitó la mayor colaboración de todos los entes del Poder Judicial para cumplir lo que calificó como un nuevo reto profesional en el cual pondrá todo su esfuerzo", señala el escrito institucional.

Hasta el 24 de abril pasado Argenis Chávez se desempeñó como presidente de la estatal Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) cargo en el que permaneció por año y medio y al que renunció un día después de que el Gobierno de Nicolás Maduro aplicara la entrada en vigor del estado de emergencia del sector.

Corpoelec informó entonces de la renuncia en un comunicado en el que se señaló que Chávez tomó la decisión de dejar el cargo con el fin de "facilitar el proceso de intervención profunda que debe vivir" la institución para ofrecer un servicio "eficiente". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar