Publicidad

Hermanos de origen paquistaní se declaran culpables de planear atentado en EEUU

Admitieron haber conspirado para cooperar con la red Al Qaida planificando un atentado en Nueva York.

AFP - Miami, Estados Unidos
12 de marzo de 2015 - 07:43 p. m.
Tomada de ABC News / Tomada de ABC News
Tomada de ABC News / Tomada de ABC News

Dos hermanos estadounidenses de origen paquistaní acusados de planificar un atentado en Nueva York se declararon este jueves culpables de cargos de terrorismo en una corte en Miami, según documentos judiciales.

Sheheryar Alam Qazi, de 32 años, y Raees Alam Qazi, de 22, se habían proclamado inocentes inicialmente, pero cambiaron su declaración este jueves y admitieron haber conspirado para cooperar con la red Al Qaida.

El hermano menor recorrió calles de Nueva York en 2012 buscando un lugar propicio para un ataque, pero a su regreso a Florida (sureste de EEUU) en noviembre de ese año fue arrestado.

En ese momento también fue detenido el mayor, ya que aunque "no sabía todos los detalles de la operación, había animado a su hermano a tener éxito en su empresa", además de prestarle apoyo financiero y emocional, indicaron los documentos.

Aunque el ataque nunca pasó de la fase de planificación, luego de los arrestos las autoridades encontraron material que podía ser usado para una bomba en el apartamento de la familia en Florida.

Ambos se declararon culpables por igual de agredir a dos empleados federales que los escoltaban en la corte en Miami en abril de 2014.

Raees Alam Qazi podría ser condenado a un máximo de 35 años de cárcel y su hermano a 17 años, cuando sean sentenciados el 5 de junio en el tribunal federal de Miami, Florida. 

Por AFP - Miami, Estados Unidos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar