Publicidad
El Mundo 12 Mayo 2013 - 10:24 am

Hermanos de sospechosos del secuestro en Cleveland dicen que no sabían nada

Dijeron que de haberlo sabido lo hubieran denunciado.

Por: Agencia EFE
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/hermanos-de-sospechosos-del-secuestro-cleveland-dicen-n-articulo-421623
    http://tinyurl.com/bw2vrl3
  • 0
Foto: Agencia EFE
Oneil Castro y Pedro J. Castro, quienes fueron arrestados en conexión con el descubrimiento de tres mujeres secuestradas, en Cleveland, Ohio (EE.UU.).

Los hermanos del estadounidense acusado de secuestrar y violar a tres mujeres, que fueron retenidas durante una década, dijeron no estar al tanto de los hechos y que de haberlo sabido lo hubieran denunciado, según su testimonio en una entrevista difundida el domingo.

"Si yo hubiera sabido que mi hermano estaba haciendo algo así, hubiera llamado a la policía en un minuto, porque eso no está bien", confesó a CNN Pedro Castro, de 54 años, hermano de Ariel, el acusado de los secuestros.

"Si yo hubiera sabido, lo hubiera reportado, aunque fuera mi hermano", agregó.

Pedro y su hermano menor, Onil, de 50 años, fueron arrestados junto con su hermano, el acusado Ariel Castro, el pasado lunes, luego de que tres mujeres y una niña de seis años nacida en cautiverio, fueran rescatas por un vecino de la casa de Ariel en Cleveland, Ohio.

Sin embargo, tanto Pedro como Onil fueron liberados más tarde, ya que la policía no tiene evidencias de que participaron en los crímenes.

Durante la entrevista al canal de televisión, ambos dijeron tener miedo de que nunca estén libres del escrutinio, la sospecha y el estigma social después de haber sido detenidos.

"Va a ser algo que me persiga ya que la gente va a pensar, claro Pedro tuvo algo que ver con esto. Y Pedro no tuvo nada que ver con esto", dijo el hermano de Ariel, hablando de él en tercera persona.

Su hermano Onil agregó: "la gente que me conoce, sabe que Onil Castro no es esa persona y no tiene nada que ver con esto. Yo nunca hubiera pensado en hacer una cosa de este tipo".

Ambos familiares del acusado, y su madre de 71 años, contaron que la gente tira piedras contra sus casas y que reciben amenazas de muerte vía internet, informó la cadena CNN.

Ariel Castro fue inculpado la semana pasada de violación y cuatro secuestros, los de las tres jóvenes Amanda Berry, su Jocelyn, Gina DeJesus y Michelle Knight, así como el de la hija de Berry y Castro, nacida en cautiverio. 

Relacionados

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gobierno de Petro, en desacuerdo con utilización de pistolas eléctricas por la Policía
  • Activan plan de emergencia para restablecer servicio de energía en Buenaventura

Lo más compartido

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

carmorteg

Lun, 05/13/2013 - 00:49
Aquí hay algo muy raro. Me tomé el trabajo de buscar por google earth la dirección en Cleveland de la Avenida Seymour 2207 y me encontré fotos tomadas en el año 2009 de esa residencia y allí en el hall de entrada hay tres mujeres, un tipo y en la reja de entrada una niña pequeña en situación de juego. Me pareció demasiada casualidad que la escena de hace 4 años de una toma fotográfica efectuada por google, haya captado en ese sitio al mismo grupo de personas que hoy están involucradas en el hecho. Leyendo la triste historia de maltrato desde su niñez de la señorita Knigth, me quedé pensando si por salir de su triste condición se trasladó con su consentimiento, de Guatemala a guatepior
Opinión por:

carmorteg

Lun, 05/13/2013 - 00:52
La comparación de la casa tomada por google earth se debe hacer con los múltiples videos que se encuentran en youtube, donde se registró la noticia, porque las fotos que publica El Espectador no corresponden a la residencia original.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 05/12/2013 - 12:51
Deben ser familia de Fidel Castro.
Opinión por:

serpastusoeslomejor

Dom, 05/12/2013 - 11:36
HOLLANDO LA FAMILIA ASI SEA LEJANA NO SE PIERDE ¡EH! QUE VAINA HOLA.
Opinión por:

PREGUNTERO

Dom, 05/12/2013 - 11:09
¿Acaso la casa era tan grande que las demás personas no tenían acceso a todos los rincones de la casa? ¿Nadie tuvo la curiosidad de saber que había detrás de esas puertas que nunca se abrían? ¿En diez años, nunca se filtró el más leve ruido sospechoso proveniente de esas puertas?.Llevar comidas y cosas para otras tres personas más, debe ser sospechoso a menos que se cuente con el concurso de otras personas. ¿La ausencia de luz solar durante diez años, no se refleja en la piel de una persona? En este caso falta mucha tela por cortar y hay muchos puntos obscuros que aclarar.¿Será que las autoridades se dejan meter los dedos en la boca? Para mí este caso no está claro!!!!!!
Opinión por:

Potestas

Dom, 05/12/2013 - 13:20
El tipo vivia solo, bueno con las tres mujeres. Los hermanos no vivian con el. Las tres mujeres no Los conocen!! Y ellas estuvieron amarradas en tres habitaciones diferentes. Y por supuesto que hay mucho por investigar y mucho que no se ha dicho por que forma parte del sumario Pero, ponder en dudas las calidad de las victimas es tan insano como el mismo Castro.
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Dom, 05/12/2013 - 12:57
Eso es lo mismo como la ilegitimidad del Marraduro.....! .. inocente no?
Opinión por:

serpastusoeslomejor

Dom, 05/12/2013 - 11:35
VEA PUES,,,,,,,,,,,,,,,SHERLOK HOLMES COLOMBIANO.
Opinión por:

josemalan

Dom, 05/12/2013 - 10:42
Ver esos rostros y presencia de los hermanitos Castro enseguida genera alguna sospecha, no pueden con esa cara de maliantes.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio