Publicidad

Hermanos Musulmanes advierten que "golpistas" pretenden volar escuelas

Argumentan que es en respuesta al temor de una revolución estudiantil.

EFE
20 de septiembre de 2013 - 10:53 a. m.
Protesta a favor del depuesto presidente Mohamed Mursi./ EFE
Protesta a favor del depuesto presidente Mohamed Mursi./ EFE

Los Hermanos Musulmanes advirtieron este viernes que los "golpistas", en alusión a las nuevas autoridades, tienen intención de hacer estallar explosivos en escuelas con ocasión del inicio del año escolar en Egipto, este sábado, para achacar esos atentados a la organización islamista.

"Los anuncios de algunos medios de información dependientes de los golpistas sobre atentados con explosivos en colegios tienen el sucio objetivo de retrasar el inicio escolar por temor a una revolución de los estudiantes y de los jóvenes contra el golpe militar", subrayó la Hermandad en un comunicado.

En ese sentido, explicaron que "los golpistas se han acostumbrado a usar a sus periodistas para preparar a la opinión pública para los atentados terroristas que tienen intención de perpetrar, para luego achacarlos a los Hermanos Musulmanes con la finalidad de desprestigiarlos e incitar a la gente contra ellos".

Asimismo, consideraron que las informaciones sobre posibles ataques a escuelas tienen también el objetivo de "aterrorizar a la gente para que se dobleguen a los golpistas".

Por último, los Hermanos Musulmanes instaron a las autoridades egipcias a optar por el retraso del inicio del año escolar en lugar de recurrir al derramamiento de sangre y al sabotaje.

Este jueves, la Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad, que agrupa a las fuerzas islamistas que rechazan el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio, convocó a una semana de manifestaciones a partir de este viernes, bajo el lema "Los jóvenes son la base de la revolución".

Esas movilizaciones tienen como principal objetivo las universidades.

La advertencia de la hermandad se produce un día antes de que millones de estudiantes egipcios retomen sus clases, salvo en algunas localidades que han sido escenario últimamente de enfrentamientos y ataques.

Entre esas zonas figuran el norte de la península del Sinaí, donde combatientes yihadistas se enfrentan con tropas de ejército y fuerzas de seguridad; además de algunas de zonas en el Alto Egipto.

Desde la asonada del 3 de julio que depuso al entonces presidente Mohamed Mursi, más de mil personas han fallecido en Egipto y cientos de ellas han sido detenidas, en su mayoría miembros de los grupos islamistas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar