Publicidad

Hermanos Musulmanes dan por terminada protesta de este viernes en Egipto

Los choques de esta jornada habrían dejado más de 60 muertos.

EFE
16 de agosto de 2013 - 02:09 p. m.
Foto: EFE
Foto: EFE

Los Hermanos Musulmanes dieron por terminadas sus protestas de este viernes, después del rezo musulmán del Isha, según dijo el portavoz de la Hermandad, Gehad el Haddad. (Vea: Derramamiento de sangre aumentará oposición a golpe de Estado: Islamistas)

En un "tuit", El Hadad señaló que "la alianza antigolpe confirma que las protestas de este viernes acaban con la oración de Isha".

Este viernes se produjeron choques en distintas partes de Egipto con un resultado de 60 muertos, según los Hermanos Musulmanes, que comenzaron cuando los islamistas salieran a las calles tras la oración musulmana del mediodía para protestar por la operación policial del miércoles contra dos de sus acampadas en El Cairo, que degeneró en disturbios con casi 600 muertos, según el Gobierno.

El Hadad, advirtió de que, a partir de este viernes, "ha empezado la Semana de la Ira para hacer caer el golpe y habrá manifestaciones pacíficas diarias en todas las provincias de Egipto desde los mismos puntos de reunión".

Violentos disturbios estallaron en distintas partes del país durante las marchas, convocadas por los islamistas, después del rezo musulmán del mediodía del viernes desde distintas mezquitas.

Las cifras de víctimas son dispares, ya que mientras que el Ministerio de Sanidad habla de 17 muertos y 82 heridos en todas las provincias, la Hermanad señala que tan solo en el barrio de Ramsés, en el centro de El Cairo, han fallecido más de sesenta personas.

La cofradía islámica, a la que perteneció el depuesto presidente Mohamed Mursi antes de que accediera a la Jefatura del Estado, organizó las protestas de este viernes en repulsa por la operación policial que desmanteló sus acampadas el miércoles pasado y para insistir en sus peticiones de que se restituya al derrocado mandatario.

Mursi fue depuesto en un golpe de estado militar el pasado 3 de julio, tras protestas los días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

Vea además: 

Imágenes de Egipto que hoy estremecen al mundo

Arranca nueva jornada de protestas islamistas en Egipto 

Hermanos Musulmanes denuncian que militares tomarán poder de Egipto

EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Egipto de inmediato

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar