La hija de exMiss Venezuela asesinada contó detalles de lo sucedido

Maya Berry Spear, hija de la actriz y exreina se encuentra a salvo, luego de resultar lesionada en el intento de robo que resultó en el homicidio de sus padres en Venezuela.

El Espectador
08 de enero de 2014 - 04:21 p. m.
La hija de exMiss Venezuela asesinada contó detalles de lo sucedido

Maya, de 5 años de edad, se encuentra junto a sus abuelos paternos, los cuales, según información de AFP, se trasladaron a Venezuela desde su residencia en Orlando, luego de conocer los hechos en los cuales la niña resultó herida en una pierna.

Fue la misma Maya quien, de acuerdo a las declaraciones de Katy Pulido, manager de Spear, a CNN, contó la forma en que transcurrieron los hechos que rondaron la muerte de sus padres.

"(Mónica Spear) recibió solo un disparo en el brazo derecho que le atravesó su cuerpo y fue instantáneo. Su esposo sí recibió tres disparos. A la niña, gracias a Dios, el tiro no le tocó el hueso", expresó Pulido en CNN.

En la misma entrevista Pulido declaró que el pasado 12 de diciembre la actriz le había confesado algunas consideraciones sobre su país natal.

Yo no dejaría nunca de vivir en mi país; yo amo a mi país. No, Katy, la gente no es tan mala. Uno tiene que cuidarse, pero la gente tiene corazón también”, habría dicho la exreina, en palabras de su manager.

El director de la Policía Científica (CICPC), José Gregorio Sierralta, informó que en el transcurso de la investigación se ha logrado la captura de cinco sospechosos en los sectores aledaños al puerto donde ocurrió el crimen.

Entre los cinco sospechosos se encuentran, según los reportes preliminares, dos menores de 15 y 16 años de edad.

Respecto a estas primeras pesquisas de los entes investigativos venezolanos, el presidente Nicolás Maduro ha anunciado en las últimas horas que, gracias a estos avances, se logró la captura de uno de los involucrados directos en el crimen.

“Ya hemos identificado a los involucrados en este asesinato y los vamos a buscar con la ley en la mano", declaró el gobernante.

El suceso ha provocado una serie de reacciones por parte del gobierno y los dirigentes regionales venezolanos, país en el cual se prepara una ofensiva contra la ola de violencia que se vive en la actualidad.

Henrique Capriles, líder opositor, tuvo el primer encuentro amistoso con el presidente Maduro desde las constantes disputas que han vivido a partir de los resultados de las pasadas elecciones presidenciales.

"Nicolas te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque", había comunicado Capriles al presidente Maduro luego de conocer los hechos, los cuales, han sido calificados por el primer mandatario venezolano como una “masacre”.

La reunión con Capriles y las propuestas para hacer frente a las acciones violentas se han dado, según Efe, en un evento en el cual estuvieron los gobernadores de los 23 estados del país, así como los alcaldes de los municipios con mayor criminalidad.

Spear había compartido en 2009 para la sección ‘Estampas’ del diario El Universal de Venezuela sus experiencias como madre.

“No siento que por ser famosa tenga que ser una mamá ejemplar. Quiero ser una buena madre, pero para mi hija, para nadie más. Y antes que madre soy mujer, necesito que mi esposo me coquetee, que me saque a bailar y me lleve a la playa, sin que por ello yo vaya a descuidar a mi hija", había revelado en la publicación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar