Publicidad
El Mundo 10 Mayo 2013 - 12:00 pm

Cuba

Hija de Raúl Castro convoca a cubanos a danza en la calle contra la homofobia

Los homosexuales fueron reprimidos en Cuba en los primeros años del régimen de Fidel Castro.

Por: AFP
  • 81Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/hija-de-raul-castro-convoca-cubanos-danza-calle-contra-articulo-421369
    http://tinyurl.com/dxq3x9c
  • 0
Foto: EFE
Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro.

La sexóloga cubana Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, convocó a sus compatriotas a participar en una "conga" --danza tradicional al compás de tambores y trompetas--, que recorrerá este sábado una avenida de La Habana para llamar la atención contra la homofobia.

"Quisiéramos participación de la población, pues llevaremos carteles con mensajes, y si la población no está para recibirlos, entonces no estamos haciendo nuestro trabajo" contra la discriminación por orientación sexual, dijo Mariela Castro al diario oficial Granma.

Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro desarrolla desde hace años una cruzada en favor de los derechos de los homosexuales y lesbianas. "Somos herederos de una cultura española fuertemente patriarcal, homófoba, y muy discriminadora. Tanto tiempo de prejuicios no se logra eliminar inmediatamente", aseguró.

Los homosexuales fueron reprimidos en Cuba en los primeros años del régimen de Fidel Castro (a partir de 1959), quien entregó el mando a su hermano Raúl por razones de salud en 2006.

La conga forma parte de las actividades de la jornada nacional contra la homofobia, que partió el miércoles y se prolongará hasta el 18 de mayo, y la novedad de este año es la adhesión del Instituto Nacional de Deportes.

"Históricamente el deporte ha sido un espacio de exclusión por orientación sexual e identidad de género en el mundo entero", dijo la sexóloga.
 

  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Consumo de té o café no perjudica al corazón, según un estudio

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio