Publicidad

Hija de Raúl Castro desmiente estar entre pasajeros de avión desaparecido de Air Algerie

La página de Facebook del aeropuerto de Burkina Faso difundió la Información. Primeras hipótesis apuntan a que se habría estrellado.

Redacción Internacional
24 de julio de 2014 - 04:16 p. m.
Hija de Raúl Castro desmiente estar entre pasajeros de avión desaparecido de Air Algerie

 Después de que se reportara sobre la desaparición del vuelo AH 5017 de Air Algerie las hipótesis sobre lo sucedido son múltiples. Una de las informaciones que generó confusión fue la publicación de la página de Facebook del aeropuerto de Ouagadougou, capital y principal ciudad de Burkina Faso, en la que señalaba que uno de los pasajeros en el vuelo desaparecido era la hija de Raúl Castro, presidente de Cuba, Mariela Castro. Ante la difusión de varios medios internacionales sobro ello Castro desmintió recientemente estar entre los pasajeros, a su vez que lamentó la desaparición del vuelo. "Estoy vivita y coleando, feliz y saludable", indicó a los medios.

Por su parte, la radio argelina ha afirmado que el avión transportaba a 116 personas, incluyendo a 51 franceses, 26 burkinabeses y siete argelinos. En Beirut, una fuente oficial afirmó que al menos 20 libaneses viajaban en el avión desaparecido.

Aunque fuentes oficiales no han dado detalles de los hechos, la agencia Reuters ha indicado que funcionarios aeroportuarios señalan que el avión se habría estrellado. De su lado el canciller francés, Laurent Fabius, ha indicado que las operaciones de búsqueda "se concentran en esta fase en una vasta zona del territorio maliense alrededor de la región de Gao” y que se considera que probablemente el avión se haya estrellado.

Según la información disponible en su página web, Swiftair opera tanto con pasajeros como con carga y vuela a Europa, África y Oriente Medio con aviones Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.

Su negocio, según detalla, está enfocado a clientes corporativos y touroperadores, que son los encargados de gestionar las mercancías y billetes del cliente final. Además, cuentan con una compañía aérea en Grecia y otra de "handling" en Marruecos.
La compañía comenzó operando con dos aviones y, desde mediados de los años noventa, han incrementado el número de aeronaves, destinos y operaciones.

Por Redacción Internacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar