Publicidad

Hijos de Mubarak detenidos por un nuevo caso de malversación

También investigan al candidato derrotado en las recientes elecciones presidenciales.

AFP
02 de agosto de 2012 - 11:15 a. m.

La justicia egipcia ordenó el jueves la detención de dos hijos del depuesto presidente Hosni Mubarak, en el marco de una investigación por malversación relacionada con el exprimer ministro Ahmad Shafiq, un candidato derrotado en las recientes elecciones presidenciales.

El juez encargado de la investigación acusa a Alaa y a Gamal Mubarak de haber adquirido terrenos a Shafiq por un precio inferior a su valor en el mercado, informó la agencia oficial MENA. Los dos hombres, juzgados al mismo tiempo que su padre por otras acusaciones de corrupción, vieron prescribir los cargos contra ellos el pasado mes de junio.

Sin embargo, continúan en prisión preventiva en la cárcel de Tora, en las afueras de El Cairo, en el marco de un caso diferente relacionado con un delito bursátil. El ex presidente Hosni Mubarak fue condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la represión de la revuelta contra su régimen a principios de 2011.

El exministro de Aviación Civil, Ahmad Shafiq, había sido nombrado Primer ministro por Mubarak durante sus últimos días al frente del Estado. Shafiq, candidato a la elección presidencial del pasado mes de junio, perdió por una pequeña diferencia frente al candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi.

El exprimer ministro viajó, poco después de su derrota, hacia Arabia Saudí, oficialmente para un peregrinaje, pero su partida despertó rumores según los cuales Shafiq querría escapar a la justicia o a los ajustes de cuentas. Su portavoz aseguró que volvería a Egipto.Las acusaciones referidas a una venta de terrenos por parte de Shafiq fueron formuladas por un diputado islamista, tras anunciar su candidatura a la presidencia. El exprimer ministro las desmintió durante la campaña.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar