Publicidad

Holguín dice que acompaña pero no interviene en diálogos entre partes de Venezuela

Entre reproches finalizó la primera ronda de diálogo entre los líderes opositores y Maduro para buscar fin a la crisis.

El Espectador
11 de abril de 2014 - 05:22 p. m.
Holguín dice que acompaña pero no interviene en diálogos entre partes de Venezuela

La canciller colombiana Maria Ángela Holguín participó activamente durante la primera ronda de negociaciones entre la oposición y el gobierno venezolano, que enfrenta desde hace casi dos meses una crisis debido a las protestas lideradas por los opositores contra el presidente Nicolás Mauro.

Horas antes de la instalación de la Mesa de Diálogo, que tardó sesis horas y que finalizó sin ningún acuerdo contreto, la Canciller Holguín se reunió con los cancilleres de Brasil y Ecuador para analizar los avances logrados a instancias de UNASUR.

La Ministra colombiana ha sido enfática al aclarar que lo que están haciendo los ministros no es una labor de intervención sino de acompañamiento a este acercamiento entre todas las partes.

Una larga lista de reproches entre el gobierno y la oposición venezolana, enumerados por televisión hasta la madrugada del viernes, marcó el inicio de un diálogo que se anticipa difícil y debe continuar el martes en procura de frenar dos meses de sangrientas protestas.

Nicolás Maduro, acompañado de su estado mayor, recibió el jueves en el Palacio de Miraflores al dos veces derrotado candidato de la alianza Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, en un encuentro al que faltó el ala radical de la oposición que busca forzar con protestas callejeras la renuncia presidencial.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar