Publicidad

Holguín responde al Alba

La canciller colombiana habla acerca de la posible no asistencia de Cuba a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Cartagena.

Redacción Internacional
06 de febrero de 2012 - 09:00 p. m.

Ante las declaraciones de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que afirmaron que no asistirían a la Cumbre de las Américas en Colombia, el 14 y 15 de abril, si Cuba no es invitada, la canciller María Ángela Holguín respondió que la decisión de invitar una delegación de la isla no corresponde sólo al Gobierno colombiano, sino que deberá ser producto de un consenso de todos los Estados miembros.

Coincidencialmente, la canciller llega este martes a Cuba en una visita de Estado previamente programada, en la que aprovechará para hablar con el gobierno castrista sobre su posible asistencia al encuentro. La canciller afirmó que hará todas las gestiones para que Cuba esté presente en la Cumbre de Cartagena.

Respecto a la polémica generada tras las declaraciones de un guerrillero desmovilizado, identificado como Daniel, quien aseguró que el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, se encuentra desde 2005 en el Zulia, Holguín afirmó que este tema será tratado en la reunión entre ministros de Defensa de Colombia y Venezuela el próximo viernes.

El presidente Juan Manuel Santos, entre tanto, anunció que el exministro de Justicia, vicecanciller, exgobernador de Cundinamarca y exsenador de la República, Andrés González, será el nuevo representante de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA). González entrará en reemplazo de Luis Alfonso Hoyos, quien dejará el cargo diplomático para acceder a la dirección del Sena.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar