Publicidad

Holguín ya está en Venezuela para reunirse con Jaua

La ministra de relaciones exteriores tiene todo listo para reunirse con su homólogo venezolano, quien fue designado en su cargo el martes.

AFP
18 de enero de 2013 - 05:42 a. m.
María Ángela Holguín, canciller de Colombia. / David Campuzano
María Ángela Holguín, canciller de Colombia. / David Campuzano

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, ya arribó a Caracas, donde se reunirá con su  homólogo venezolano Elías Jaua, tal como informó la cancillería en un comunicado.

Holguín fue recibida este jueves en el aeropuerto de Maiquetía y su visita representa la primera reunión bilateral de Jaua, designado el martes en el cargo, según el gobierno, por el presidente Hugo Chávez desde Cuba.

Chávez, de 58 años, convalece en la isla desde hace más de un mes tras ser operado por cuarta vez contra un cáncer en diciembre.

El decreto publicado en Gaceta Oficial el miércoles con su nombramiento, firmado por Chávez, pero fechado en Caracas, ha causado controversia en Venezuela.

El miércoles, Holguín "felicitó" a Jaua por su designación y manifestó su "voluntad de fortalecer, con acciones concretas, los vínculos en todas las áreas de cooperación" con Venezuela.

Jaua ha agradecido "el gesto amistoso y fraterno de sus homólogos, a la vez que manifestó su compromiso de seguir dando los pasos necesarios para consolidar el proyecto bolivariano de una América Latina y Caribeña unida, conforme a la orientación establecida por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez", tal como manifestó un comunicado.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, también viajará este viernes a Caracas, donde sostendrá un encuentro con emigrantes ecuatorianos. Quito no ha informado si se reunirá también con Jaua.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar