Publicidad

Hollande anuncia guerra "implacable" contra el terrorismo tras seis atentados en París

Hasta el momento hay 120 muertos, entre ellos cinco de los terroristas que perpetraron los ataques.

AFP
14 de noviembre de 2015 - 02:04 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El presidente francés François Hollande afirmó que Francia llevará a cabo una guerra "implacable" contra el terrorismo, luego de los atentados que causaron al menos 120 muertos el viernes por la noche en París. (Vea: Imágenes del atentado)

"Queremos estar aquí, entre los que vieron cosas atroces, para decirles que llevaremos a cabo la guerra, que será implacable", afirmó el jefe de Estado frente a la sala de conciertos Bataclan, donde los atacantes mataron a decenas de personas.

Las autoridades francesas informaron que fueron abatidos 5 terroristas que perpetraron dichos ataques.

Los presuntos autores de uno de los atentados invocaron la intervención francesa en Siria para justificar su acción, relató a la AFP un testigo. (Lea: ‘Alá es el más grande’: el grito tras uno de los atentados en París, según testigos)

"Los oí decir claramente a los rehenes 'la culpa es de Hollande, la culpa es de vuestro presidente, él no tiene por qué intervenir en Siria'. Hablaron también de Irak", contó Pierre Janaszak, animador de radio y televisión que se encontraba en el teatro Bataclan, donde decenas de personas fueron asesinadas.

Horas antes el mandatario francés declaró el estado de emergencia en el país y ordenó el cierre de las fronteras.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar