Publicidad

Hollande insta a rebeldes sirios a clarificar sus lazos con extremistas

El presidente francés dijo que su país está dispuesto a ampliar su apoyo a los rebeldes.

EFE
23 de junio de 2013 - 04:58 p. m.
El presidente francés, François Hollande./ AFP
El presidente francés, François Hollande./ AFP

El presidente francés, François Hollande, dijo este domingo que su país está dispuesto a ampliar su apoyo a los rebeldes sirios que combaten contra el régimen de Bachar al Asad, pero les instó primero a "clarificar sus relaciones con grupos extremistas".

"Esta clarificación es un prerequisito para extender la asistencia", señaló Hollande tras reunirse con el rey jordano, Abdalá II, en el palacio real de Hommar.

El galo reflejó las preocupaciones mostradas por Estados Unidos y la Unión Europea de que armamento sofisticado acabe en manos del Frente al Nusra y otras facciones vinculadas con Al Qaeda.

Hollande se mostró dispuesto a ampliar su apoyo a Jordania para ayudarle a gestionar la presencia de más de 550.000 refugiados sirios, y explicó que Francia ha donado hasta el momento 100 millones de euros a este país y ha desplegado un hospital de campaña en el campo de refugiados de Zaatari.

"Tenemos mucho trabajo por delante, y estamos decididos a continuar con nuestra ayuda", dijo.

Sobre el proceso de paz en Oriente Medio, Hollande reiteró el apoyo de su país a una solución de dos estados que asegure la creación de un estado palestino que coexista pacíficamente con Israel, que consideró como "la única solución".

Por su lado, Abdalá II alertó de que la continuación del conflicto sirio "elevará las posibilidades de un colapso de la situación".

"Jordania y Francia comparten el punto de vista de que cuanto más se extienda el conflicto, tendrá repercusiones más peligrosas a largo plazo. Por lo tanto, ambos trabajamos duramente para conseguir un proceso de transición política con la participación de todas las partes", dijo.

Destacó que el medio millón de refugiados en su país representa "una presión tremenda sobre los servicios básicos, especialmente en el norte", agregó.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar