Publicidad
El Mundo 25 Mayo 2013 - 6:23 pm

Matrimonio igualitario

Hollande pide responsabilidad ante manifestación contra matrimonio homosexual

"La única recomendación que puedo hacer, es que la libertad de manifestarse en Francia es entera", indicó presidente.

Por: AFP
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/hollande-pide-responsabilidad-manifestacion-contra-matr-articulo-424132
    http://tinyurl.com/o8oqxqk
  • 0
insertar
Foto: AFP

El presidente francés, François Hollande, defendió el domingo en Adís Abeba la libertad de manifestarse, en referencia a la movilización prevista el domingo en París en contra del matrimonio entre homosexuales, pero también llamó a cada cual a "asumir sus responsabilidades".

"La única recomendación que puedo hacer, es que la libertad de manifestarse en Francia es entera, pero que cada cual debe tener cuidado y asumir sus responsabilidades", indicó el presidente francés.

Hollande respondía a una pregunta de la prensa francesa, al margen de las celebraciones del 50º aniversario de la creación de la Organización para la Unión Africana.

Los contrarios al matrimonio entre parejas del mismo sexo, adoptada por el Parlamento francés en abril y promulgada el sábado de la semana pasada, han previsto volver a manifestarse el domingo en París.

En la víspera de esta concentración, el gobierno y la oposición de la Unión por un Movimiento Popular (UMP, conservador) se acusaron mutuamente de elevar la tensión. El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, acusó a la oposición de provocar "la crispación y la radicalización".

El movimiento de movilización se ha visto desbordado por elementos radicales, venidos de grupúsculos identitarios y de la extrema derecha.

En los últimos días, las autoridades han multiplicado las advertencias en contra de los riesgos de provocación. El sábado, el ministro del Interior, Manuel Valls, "desaconsejó" a las familias con niños participar en la manifestación, "preocupado" por unas "amenazas" de los grupos de extrema derecha.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio