Publicidad
El Mundo 4 Jul 2013 - 9:45 am

François Hollande en Tunez

Hollande visita por primera vez Túnez como apoyo a la transición

Esta es también la primera visita de un jefe de Estado a este país desde el inició de la Primavera Árabe.

Por: EFE
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/hollande-visita-primera-vez-tunez-apoyo-transicion-articulo-431626
    http://tinyurl.com/pzrfbxg
  • 0
El mandatario francés François Hollande./ AFP

El presidente francés, François Hollande, inicia este jueves su primera visita oficial a Túnez desde que accedió a la presidencia acompañado de varios ministros, cuarenta empresarios y personalidades del mundo de la cultura y los derechos humanos.

Esta es también la primera visita de un jefe de Estado desde el inició de la "Primavera Árabe", que provocó un enfriamiento de las relaciones entre Túnez y París, debido al apoyo prestado por el expresidente Nicolas Sarkozy al antiguo jefe de Estado tunecino, Zin el Abidín Ben Ali, refugiado en Arabia Saudí desde enero de 2011.

Asimismo, la presencia de numerosos empresarios muestra también el deseo galo de estrechar las relaciones económicas y de volver a impulsar el sector turístico tunecino que ha sufrido una caída del 40 por ciento desde las revueltas que derrocaron al anterior régimen.

Con este objetivo, mañana tendrá lugar en la capital un foro económico franco-tunecino.

Francia, con alrededor de 1.300 empresas instaladas en el país, es el principal socio económico de Túnez, y asimismo, absorbe el 32 por ciento de las exportaciones del país norteafricano.

Francia contribuye con 500 millones de euros anuales y tiene previsto conmutar 1000 millones de euros de la deuda tunecina en ayudas para financiar inversiones.

En el marco de la visita, que terminará mañana, se firmarán una veintena de protocolos que van desde la formación profesional hasta el desarrollo del transporte ferroviario.

Durante su estancia, Hollande se reunirá con el presidente transitorio tunecino, Monsef Marzuki, el primer ministro, Ali Laridi, y con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Mustafá Ben Yafar. 

  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ¿Qué se puede hacer por la industria de la moda y confección?
  • Comportamiento del clima para agosto 30 de 2014
  • Ciclista colombiano Miguel Ángel López campeón del Tour de l´Avenir 2014

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio