Hombre que confesó asesinato en Facebook escribía libros de superación

Derek Medina escribió seis libros de autoayuda, entre ellos "Cómo salvé la vida de una persona y su matrimonio".

Agencias
09 de agosto de 2013 - 09:13 a. m.
Derek Medina, de 31 años, está acusado de matar a su mujer de 26, Jennifer Alonso, y colgar en Facebook una foto del cuerpo ensangrentado.
Derek Medina, de 31 años, está acusado de matar a su mujer de 26, Jennifer Alonso, y colgar en Facebook una foto del cuerpo ensangrentado.

Derek Medina, el hombre que mató a su esposa en Miami y confesó y publicó fotos del crimen en Facebook antes de entregarse a la policía quedó detenido este viernes, cuando será formalmente acusado de asesinato en primer grado, confirmaron fuentes judiciales.

El hombre de origen hispano, de 31 años, "está detenido en un centro penitenciario de Miami y acusado de asesinato en primer grado", dijo una portavoz de la fiscalía.

En el estado de Florida (EE.UU.) no se permite la libertad bajo fianza cuando existe el cargo de asesinato en primer grado. Por el momento se desconoce si Medina, que comparecerá este viernes ante la justicia para conocer los cargos en su contra, cuenta con un abogado.

Según el padre del asesino confeso, su hijo y la víctima, Jennifer Alfonso, tenían una relación tormentosa, estuvieron casados por tres años y luego se divorciaron, el año pasado se casaron de nuevo.

Derek Medina y Alfonso tenían varias fotos y videos en Facebook y en YouTube. Según reportes del diario El Nuevo Herald, el hombre se describía como actor y escritor, publicó seis libros de superación personal y autoayuda, incluido uno que tituló "Cómo salvé la vida de una persona y su matrimonio".

Medina disparó el jueves en la mañana múltiples veces a su esposa de 26 años. La pareja había sostenido una acalorada discusión que llevó a la mujer a amenazar a su marido con un cuchillo. Éste le quitó el cuchillo, lo guardó en un cajón de la cocina y luego le disparó varias veces, según el propio relato de Medina a la policía, detallado en la declaración jurada divulgada el viernes.

En declaraciones a la Policía, Derek explicó que había mantenido un altercado verbal en el dormitorio con Alfonso, quien le dijo que se iba y "lo dejaba", por lo que el hombre la siguió escaleras abajo y se enfrentó a ella en la cocina, momento en que, según Medina, ella empezó a darle puños y lo amenazó con un cuchillo, según la declaración jurada.

Tras el crimen, Medina dejó su domicilio, sin llamar a la línea de urgencia 911, y se acercó a la vivienda de una tía, donde se encontró con su padre y confesó el crimen. Posteriormente, se entregó a la Policía.

En la residencia se encontraba la hija de 10 años de Alfonso, quien fue rescatada por la policía después de que Medina acudiera a la estación policial a confesar el crimen y les dijera a los agentes que el cuerpo de su esposa seguía tendido en la casa.

Antes de entregarse a la policía, Derek Medina tomó fotos al cadáver de esposa y las colgó en su página de Facebook, donde también publicó la confesión de crimen.

"RIP Jennifer Alfonso" (Descansa en Paz Jennifer Alfonso), escribió.

Poco antes de publicar la imagen del cuerpo ensangrentado de su mujer, Medina publicó el siguiente mensaje: "Voy a ir a prisión o ser sentenciado a muerte por matar a mi esposa, los quiero amigos, los voy a extrañar, cuídense, gente de Facebook me van a ver en las noticias", escribió sin signos de puntuación.

Al final agregó: "Mi esposa me estaba pegando y no voy a tolerar más este abuso por lo tanto hice lo hice. Espero que me entiendan". 

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar