Publicidad
El Mundo 12 Ene 2013 - 4:56 pm

Parricidio

Hombre ebrio mató a su hijo e hirió de gravedad a sus dos hijas

Fue detenido y enfretará cargos de parricidio.

Por: EFE
  • 60Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/hombre-ebrio-mato-su-hijo-e-hirio-de-gravedad-sus-dos-h-articulo-396311
    http://tinyurl.com/ldjtjkf
  • 0

Un hombre, supuestamente en estado de ebriedad, disparó este sábado contra de sus hijos cuando estos dormían en su residencia, matando a uno e hiriendo a dos más, en una población rural del norte de Guatemala, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) de la ciudad de Cobán dijo a los periodistas que el agresor fue identificado como Rolando Can, de 53 años, quien por razones que se desconoce ingresó a su residencia la madrugada de este sábado y disparó en contra de sus hijos.

El hecho ocurrió en la aldea Cecilinda, del municipio de San Juan Chamelco, del departamento de Alta Verapaz, a unos 270 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.

El hijo mayor de Can, identificado como Oscar Can González, de 23 años, murió en el lugar, mientras que Desy Liseth de 16 años, y Ericka Beatriz de 20, ambas de apellidos Can González, heridas de gravedad fueron trasladadas a un hospital público.

Can fue detenido por las fuerzas de seguridad y consignado bajo cargos de parricidio.

  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

contestona

Dom, 01/13/2013 - 10:40
Dice el Espectador que el hombre enfrentará cargos de parricidio...Yo entendía que parricidio es matar al padre!!! no al hijo...
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Dom, 01/13/2013 - 00:20
"LOS TRAGOS HACEN ESTRAGOS" Y PENSAR QUE MUCHOS TRABAJAN SOLO PARA TENER CON QUE EMBRIAGARSE Y EMBRUTECERSE.
Opinión por:

Humber

Dom, 01/13/2013 - 00:47
Afortunadamente existen muchísimos, entre ellos me encuentro, que trabajan tremendamente para criar a los hijos, dotándolos de las necesidades fundamentales, y algunos lujitos, pues los tuvimos con mucho amor y cariño.
Opinión por:

rioamazonas

Sab, 01/12/2013 - 23:54
Que lo amarren a un carro y lo vallan arrastrando por la carretera hasta que lo hagan picadillo.
Opinión por:

amisespaldas

Sab, 01/12/2013 - 22:21
parricidio=matar a los padres; filicidio=matar a los hijos; uxoricidio=matar al conyuge; fratricidio=matar un hermano; regicidio=matar un rey
Opinión por:

Rotwailer

Sab, 01/12/2013 - 21:26
Meditar gracias por sus observaciones, revisé algo sobre el dequeismo y si olvide hacerme la pregunta clásica: de qué no cabe duda? para hacer uso correcto del idioma.
Opinión por:

Rotwailer

Sab, 01/12/2013 - 21:28
Mis disculpas Meditador pero mi teclado está fallando
Opinión por:

mochuelito

Sab, 01/12/2013 - 20:26
Cadena perpetua
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Sab, 01/12/2013 - 20:19
La embriaguez siempre ha causado tragedias familiares: muertes, cárcel, abandono de la familia, irresponsabilidad frente a la manutención y cuidado de los hijos, infidelidades, abusos sexuales, maltrato físico, ect., y todo, porque el alcohol ingerido en exceso, hace salir del ser humano lo peor que tiene en su interior; lo transforma en un animal sin control. Si en sano juicio les falla tantas veces el autocontrol, ¿qué cosa buena se podrá esperar de ellos (as) ante esa ausencia vital? Con todas las "fallas" encontradas en la nota y el hecho de ser de afuera, veo en esta horrenda y lamentable noticia, un campanazo de alerta para nuestros consumidores habituales de licor. Terrible, que ahora los hijos de padres alcohólicos no puedan sentirse seguros ni estando durmiendo en sus hogares.
Opinión por:

Simon Ospina

Sab, 01/12/2013 - 20:00
Complemento: los apellidos completos son CAN URIBE VELEZ, o sea perro. Perro, asesino de sus propios hijos.
Opinión por:

Meditador

Sab, 01/12/2013 - 19:47
¿Cuándo aprenderán español estos periodistas?
Opinión por:

Rotwailer

Sab, 01/12/2013 - 19:16
Si bien es cierto que el en algunos diccionarios se habla que parricidio es el delito que se comete al matar a un familiar próximo el DRAE dice : muerte dad a pariente próximo, especialmente al padre o la madre y respecto a filicidio dice: muerte dada por un padre o una madre a su propio hijo. No cabe duda que el término más apropiado en este caso es este último. Desafortunadamente agencias como EFE, AP y las taducciones realizadas de otras agencias internacionales prestan muy poca atención al uso correcto del lenguaje. Esto es algo que tiende casi a desaparece , basta ver los horores ortográficos en este medioy peor aún el uso del lenguaje por parte de periodistas en TV y en la radio, produce verdadera pena ajena.
Opinión por:

Meditador

Sab, 01/12/2013 - 19:46
Rot: se habla DE algo, en este caso del parricidio. No cabe duda DE que debe revisar el asunto, porque no se "habla algo", y tampoco "cabe duda algo", sino de algo. Por otra parte, hay por ahí comillas, comas y otros signos de los cuales no cabe duda de que faltan.
Opinión por:

morterox

Sab, 01/12/2013 - 18:58
*****¿ Y ES QUE CON LOS CIENTOS DE ASESINATOS QUE HAY EN COLOMBIA NO ES SUFICIENTE PARA PROVOCAR SENSACION EN LOS TITULARES' QUE RECURREN A NOTICIAS GUATEMALTECAS?*****
Opinión por:

jackal794

Sab, 01/12/2013 - 18:45
Y QUE HARAN JUSTICIA.....? Ò SACARAN UNA CIFRAS FALSAS DE X Ò Y COMO PROPAGANDA PARA OCULTAR SU INEFICENCIA , .....? DONDE ESTA EL CHIQUITITO CHSIMOSO QUE TODO SE LO CUENTA A LA PYUTA DEL BARRIO Y ENVIA AL VIEJITO DE VOCERO SE LAS DAN DE CAPOS Y SON ES SAPOS HIJUEPUTAS ! MCKDL99LR99 COD KJ ! SIN CHISMOSOS NI SAPOS . ! FORZA ANONYMOUS TWITTER COLOMBIA . !
Opinión por:

Nelson Rufiño

Sab, 01/12/2013 - 17:36
?La Hora la hora NECTAR, la hora de AGUARDIENTE NECTAR, un plomazo para el chino y otro mas para el vecino, porque llego, llego, llego, la hora la hora NECTAR, la hora de AGUARDIENTE NECTAR?_______________ BEBAN Y NO SE EDUQUEN HIJUEPUTAS!
Opinión por:

Contradictor

Sab, 01/12/2013 - 19:10
Este Rufiño Rufián aún sigue de parranda a pesar que ya estamos a 12 de Enero .- ! Ojo con la familia !-
Opinión por:

ALONDRO

Sab, 01/12/2013 - 17:22
Horror de horrores, por no decir que error de errores, en tan pocas líneas: urge un Jefe de Redacción o cuanto menos un corrector de estilo en El Espectador: Parricidio es el asesinato del padre por parte del hijo; filicidio es el asesinato del hijo por parte del padre. Pero, como si fuera poco, qué criterio tiene este periódico para acoger una noticia ocurrida en Guatemala. ¿Su afán es netamente sensacionalista?
Opinión por:

juliusmeckorvich

Sab, 01/12/2013 - 19:53
doble, el homicidio del conyuge no es uxoricidio?
Opinión por:

DOBLECERO

Sab, 01/12/2013 - 17:46
Esta noticia la firma la agencia de noticias EFE y según algunos diccionarios "parricidio" se refiere al delito cometido por el que mata a su ascendiente o descendiente,directos o colaterales,o a su cónyuge. El DRAE por su parte habla de parientes próximos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio