Hombre le cortó las manos a su esposa por "no poder tener hijos"

Sin embargo, según el reporte médico de un hospital en Nairobi (Kenia), el hombre era el que tenía problemas reproductivos.

Redacción Internacional
05 de agosto de 2016 - 12:07 a. m.
Samson Mutua
Samson Mutua

Luego de amenazarla con cerrarle la boca, Stephen Ngila atacó a su esposa con un machete. El hombre culpó a Jackeline Mende porque la pareja no había podido tener hijos tras siete años de matrimonio. Entonces, descargó su indignación.

Mende quedó sin manos, con heridas en la cabeza y sorda en un oido luego del brutal ataque de su marido, que fue arrestado por la Policía al presentarse en el hospital donde ella estaba siendo atendida y tendrá que ir a juicio este 5 de agosto. El ataque habría ocurrido el pasado 23 de julio en Nairobi, capital de Kenia.

Sin embargo, aunque el hombre justificó su ataque en la supuesta falta de fertilidad de Mende, un hospital de esa ciudad señaló que, en ese sentido, la mujer estaba en perfectas condiciones para tener un hijo y que el que tenía problemas reproductivos era el agresor.

Ante el hecho, Joyce Wanjala Lay, miembro del parlamento de Kenia, lamentó ante CNN lo ocurrido y señaló que “tener hijos es una responsabilidad compartida. Una mujer sin hijos sigue siendo una mujer y más fuerte aún”.

Jackeline Mende ha recibido en su lugar de recuperación la visita de varios defensores de derechos de las mujeres y la Embajada de Bangladesh en Kenia asumió el compromiso de proveer medicamentos durante tres meses. Otras personas quieren ayudar con una prótesis y dinero para la manutención de la agredida.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar