Publicidad

Hombre sobrevive a masacre en México tras fingirse muerto

Cuando fue encontrado por uniformados estaba amordazado y llevaba las manos atadas a la espalda.

AFP
10 de agosto de 2012 - 04:43 p. m.

Un hombre dijo que fingió estar muerto y así sobrevivió a la masacre de 14 personas, cuyos cadáveres fueron localizados la madrugada del jueves en la periferia de la ciudad mexicana de San Luis Potosí, informó este viernes la secretaría de Seguridad Pública federal.

Este hombre fue localizado el jueves en un hospital, donde fue trasladado para recibir atención médica tras ser auxiliado por policías estatales que lo localizaron cerca del lugar donde se descubrieron los 14 cadáveres, todos del sexo masculino, dentro de una camioneta, indicó en un comunicado.

El hombre afirmó "haber escapado durante el homicidio de las víctimas que viajaban en la camioneta (...) fingió encontrarse sin vida y aprovechó el momento en que los presuntos homicidas cargaban combustible para internarse en un monte", señaló el comunicado.

Una fuente de la policía estatal de San Luis Potosí dijo que el hombre, cuando fue encontrado por uniformados, "estaba amordazado, llevaba las manos atadas a la espalda, tenía huellas de haber sido golpeado y estaba visiblemente conmocionado".

Según las primeras indagatorias, las víctimas habrían sido secuestradas en el vecino estado de Coahuila (norte).El hallazgo de estos cadáveres fue la primera masacre masiva atribuida al crimen organizado que se registra en el estado de San Luis Potosí, donde actúa el cartel de Los Zetas, considerado uno de los más poderosos y sanguinarios de México.

El jueves, tras el hallazgo de los cuerpos, se registraron enfrentamientos entre militares y presuntos delincuentes con un saldo de tres pistoleros muertos.

En febrero de 2011, Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) fue asesinado y otro agente estadounidense resultó herido en un ataque en una carretera de San Luis Potosí, en un hecho atribuido a Los Zetas.

Más de 50.000 personas han muerto en México de forma violenta desde diciembre de 2006 como resultado de las pugnas entre los cárteles del narcotráfico, de asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado por estos grupos y en operativos militares antidrogas

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar