Publicidad
El Mundo 10 Ene 2013 - 3:21 pm

República Checa

Este hombre tiene el 90% del cuerpo tatuado y quiere ser presidente

Se desempeña como profesor de artes.

Por: EFE
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/hombre-tiene-el-90-del-cuerpo-tatuado-y-quiere-ser-pres-articulo-395949
    http://tinyurl.com/lcy8fcr
  • 0
insertar

Licenciado en Derecho, pintor, compositor, tatuado en casi todo su cuerpo y ahora aspirante a presidir la República Checa: Vladimir Franz es sin duda el candidato más llamativo en las elecciones que el país centroeuropeo celebrará los días 11 y 12 de enero. Ver video.

"Durante toda mi vida me he pronunciado mediante la expresión artística como compositor musical y como creador, sobre la evolución del mundo, de la sociedad, del hombre, del hombre en la naturaleza", explica este atípico candidato.

Una forma de relacionarse con el mundo que desde hace tiempo ya no le basta al dudar de "si es suficiente para los problemas de este mundo hablar sólo con el arte o entrar a participar como ciudadano".

La respuesta a esa pregunta ha sido una candidatura a la jefatura del Estado que ha contado con el aval de 75.000 personas.

Aunque estudió Derecho, Franz, de 53 años, orientó su vida hacia el arte para no tener que cooperar con el totalitarismo del entonces régimen comunista, al que aborrecía.

Lejos del aspecto feroz que le da su rostro tatuado, Franz defiende "una sociedad educada, culta y tolerante, que no reivindique sólo derechos, sino que se asuma deberes", entre ellos el de la responsabilidad.

Una responsabilidad que incluye la de elegir buenos gobernantes que sirvan a la cosa pública. "Pero para ello hace falta formación jurídica y económica", añade.

"Se ha producido una alienación de la política, y los ciudadanos tienen la sensación de que no pueden alterar el funcionamiento del Estado. Se han perdido los ideales básicos, incluso el sentido de la vida", analiza.

Sus críticas también van contra la Unión Europea y lo que considera su "administración hipertrófica".

Entre sus libros favoritos cita con gusto a "El señor de los anillos" y reconoce que "la mitad de mis composiciones de música culta están basadas en textos del Antiguo y Nuevo Testamento".

Pero este profesor universitario tiene también placeres más mundanos. "Rebozarme en la arena en una playa de las Islas Canarias (España), donde voy con frecuencia a veranear a casa de un amigo", reconoce.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 28
  • Enviar
  • Imprimir
28
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Martesita

Vie, 01/11/2013 - 10:17
Muy cierto! La gente prefiere elegir a un ladrón, mentiroso y sin escrúpulos que ha alguien que tenga la suficiente personalidad para hacerse un piercing o una cresta. La gente que se atreve a salirse de los convencional es de hecho más auténtica y transparente, pero como aquí la mayoría son atrasados y morrongos pues sólo lo juzgan porque es diferente. Por eso se siguen elegiendo a loos mismos corruptos
Opinión por:

Majestic12

Jue, 01/10/2013 - 21:38
Como raro que en este pais de rezanderos mojigatos se fijen siempre en el exterior de una persona, yo como ciudadano prefiero a un presidente con tatuajes y pearcings hasta cabello largo pero con ideas claras y fijas para el futuro y bienestar de mi pais que a un mancito con cara de yo no fui, arregladito de saco y corbata que presuma de intelectualidad y al final de cuentas llega al poder para delinquir.
Opinión por:

eltolimence

Jue, 01/10/2013 - 20:48
Este muchacho esta de candidato. No ha sido elegido aún. Pero si lo fuera, los checos sabrán porque lo ungen. Cierto es que para muchos puede parecer repugnante. Una negación de nuestra naturaleza humana. Esperemos porque vale la pena observar el resultado de la elección. En un pueblo del Tolima inscribieron a un orate como candidato a la alcaldía. Todos entendieron que era una manera de protestar contra la clase política , y eso fue válido.
Opinión por:

milonga sentimental

Jue, 01/10/2013 - 19:50
bueno si en holanda proponen orinar en la ducha para ahorrar agua, seria interesante conocer cual es el punto de vista de este candidato para ahorrar papel higienico
Opinión por:

elias t

Jue, 01/10/2013 - 19:30
Una persona que se muestra extravagante exteriormente es porque interiormente tambien lo es. Aunque tenga mucha cultura, dentro de él debe haber ideas bien torcidas. Las personas de mente sana les gusta mostrarse como lo es el comun de la gente.
Opinión por:

nelsonfce

Jue, 01/10/2013 - 23:41
ELIAS T, definitivamente el suyo es el comentario mas estúpido que he leido, y no solo en internet, sino en toda mi vida. Le doy un consejo: mátese, usted no le aporta nada al universo. En serio
Opinión por:

Majestic12

Jue, 01/10/2013 - 21:34
jaaa si claro, vea a uribe, bien peinadito y arregladito y es el peor asesino que ha parido este pais, las apariencias en ocasiones engañan mi estimado ingenuo
Opinión por:

La Rata Uribeña

Jue, 01/10/2013 - 18:36
pues Chuky es presidente de Colombia yno solo la cara, sino también el alma, se la labró el mismisimo demonio. Eso no es noticia.
Opinión por:

diegop76

Jue, 01/10/2013 - 18:28
ES INTERESANTE LEER LOS COMENTARIOS, POR ESO ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS, LE PRESTAN ATENCION AL FISICO A LA VERBORREA DE LOS POLITICOS Y NO DE LAS IDEAS FUNDAMENTADAS Y CON SENTIDO, SON DE LOS QUE PREFIEREN UN TIPO BIEN VESTIDO Y BIEN PEINADO Y LADRON A UN TIPO CON TATUAJES PIERCING O CABELLO LARGO EPRO CON BUENAS IDEAS Y HONESTO, ESA UNA DE LAS COSAS QUE NOS DIFERENCIAN CON PAISES MAS EVOLUCIONADOS QUE POCO LES IMPORTA LA PINTA LES IMPORTA LO QUE SON LO QUE SABEN, ALLA ES PROFESOR ACA LO RECHAZARIAN EN TODOS LADOS, PORQUE ACA NUESTROS POLITICOS BIEN PEINADITOS BIEN VESTIDITOS MUY ELEGANTES Y BIEN LADRONES Y CORRUPTOS, PERO ESO ES LO QUE LE GUSTA AL PUEBLO LA APARIENCIA NO LAS IDEAS
Opinión por:

BernardoUribe

Jue, 01/10/2013 - 18:16
Presidente, de las Bandas de Salvatruchas.
Opinión por:

DIGOYO

Jue, 01/10/2013 - 17:20
................................manteco................................................
Opinión por:

MECATE

Jue, 01/10/2013 - 17:18
Obviamente este señor no puede quedar de presidente, porque su perfil no es el del tipico politico bien peinadito , y que ademas suelen pertenecer en la mayoría de paises al selecto 1% de la población que controla la maquinaria politica y economica del pais para que le patrocinen su campaña. Ademas un tipo que le importe tan poco su presentación personal sin importar lo que piense definitivamente no cumple el perfil de los mandatarios de esta sociedad tan chevere en la cual vivimos
Opinión por:

Millosadidas

Jue, 01/10/2013 - 17:14
No lo juzguen por la cara, si ganó Evo...
Opinión por:

Jops

Jue, 01/10/2013 - 17:13
PARTIDA DE MAMERTOS QUE SE FIJAN EN EL ASPECTO.
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 01/10/2013 - 17:11
detesta el comunismo y lo que la izmierda radical le hace al ciudadano.... tiene mi voto.
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 01/10/2013 - 17:12
claro, si yo fuera checo ^^
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 01/10/2013 - 17:08
No se porque se aterran , aquí en Colombia estuvo un político durante muchos años escondido al cien porciento con un tatuaje de Santo y resultó judas y ahora es presidente.
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Jue, 01/10/2013 - 17:07
Y EN QUE ESTARIA PENSANDO COCOLISO CUANDO SE HIZO TATUAR LA CARA? ¿ SERIA LA BAJA AUTOESTIMA QUE LO LLEVO A COMETER SEMEJANTE ESTUPIDES.? Y AHORA QUIERE SER PRESIDENTE DE LOS QUE SE ESCONDE TRAS UN TATUAJE Y SE COLOCAN PIERCINGS HASTA EN EL CHIQUITO, QUE GENTE TAN RARA!
Opinión por:

Ricardospiral

Jue, 01/10/2013 - 16:43
Lo que me resulta increíble es que cada comentario al articulo, se fundamenta en los supuestos por su apariencia y no por las ideas de este hombre, no tengo un solo tatuaje no me gustan para mi, pero se que estas preferencias y gustos no son impedimento alguno para que pueda ser un buen presidente, ya quisiera este país un candidato con los argumentos de este hombre.
Opinión por:

UNAVOZDELACALLE

Jue, 01/10/2013 - 16:38
Presidente de la asociación de amigos del tatuaje.... de pronto
Opinión por:

Comentarista 152

Jue, 01/10/2013 - 16:26
Eso no es nada, en Venezuela hay un moribundo loco (que está recibiendo atención médica en Cuba) que no puede ir ni a su posesión y lleva 14 años gobernando. es más dicen que le van a hacer la posesión en presencia de lucifer
Opinión por:

OKA VELEMA

Jue, 01/10/2013 - 16:12
a no ser que todos sus compatriotas sean reptiles.
Opinión por:

bodevil

Jue, 01/10/2013 - 16:00
presidente de algun manicomio.
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 01/10/2013 - 15:47
Parece más una culebra, una Boa...
Opinión por:

Maxwell Smart

Jue, 01/10/2013 - 15:45
Bueno aqui tenemos un presidente con el 90% del cuerpo maquillado...
Opinión por:

Jacetano

Jue, 01/10/2013 - 15:34
El Futuro Alvaro Uribe de la República Checa!!!!
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Jue, 01/10/2013 - 15:32
MEJOR QUE SE INSCRIBA PARA EL GUINNESS EN TATUAJES POR CON ESA CARA PARA PRESIDENTE NI DE CHISTE.
Opinión por:

morochaamorocha

Jue, 01/10/2013 - 15:30
Vea ps???
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio