Publicidad

Hombre tomó como rehenes a cuatro personas en un banco de Francia

El secuestrador dice pertenecer a Al Qaeda.

AFP
20 de junio de 2012 - 06:04 a. m.

Un hombre que reivindica su pertenencia a la red Al Qaeda, tomó como rehenes a cuatro personas en un banco de Toulouse (sur de Francia) y exigió la presencia de unidades de élite de la policía, informaron fuentes policiales.

Según las fuente, el hombre, que entró al banco disparó y  tomó como rehenes a cuatro personas, entre ellas el director del banco."Se está organizando un dispositivo para iniciar el diálogo" con el secuestrador, declaró el fiscal de Toulouse Michel Valet contactado en el lugar.

Valet rehusó dar más detalles.La policía organizó un perímetro de seguridad alrededor del establecimiento para mantener a los curiosos alejados, constató la AFP.

Según testigos, los padres de los alumnos de una escuela vecina al edificio recibieron mensajes pidiéndoles que vinieran a buscar a sus hijos.

La ciudad de Toulouse fue escenario en marzo pasado de las matanzas de Mohamed Merah, un yihadista que asesinó fríamente a tres militares y a cuatro judíos, entre éstos tres niños pequeños. Merah, que se reivindicaba miembro de Al Qaeda, murió el 22 de marzo al asaltar la policía el departamento en el que se había atricherado.

La agencia bancaria en la que tiene lugar la toma de rehenes está situada en el centro de Toulouse, no lejos del lugar en el que vivía Mohamed Merah.Los ataques de Merah, que conmocionaron a Francia, fueron comentados en foros yihadistas, en los que ciertas personas lo defendieron, según el centro norteamericano de vigilancia de sitios islamistas SITE.

En cambio, en un vídeo difundido a través de YouTube, un imán conservador de Toulouse, Abdelfattah Rahhaoui, advirtió a los jóvenes musulmanes de Francia que no se dejaran arrastrar, como Merah, a acciones violentas por una lectura errónea del islam y por unos pocos fanáticos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar