Homenaje a Malcolm X, 50 años después de su asesinato

El activista fue asesinado el 21 de febrero de 1965 en el Audubon Ballroom, por tres hombres armados que entraron en el auditorio y le dispararon 15 veces.

EFE
19 de febrero de 2015 - 10:47 p. m.
Homenaje a Malcolm X, 50 años después de su asesinato

El centro Shabazz de Nueva York recordará este sábado al activista estadounidense Malcolm X, cuando se cumplen 50 años del asesinato de una de las figuras más importantes de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

El centro Shabazz, que promueve el legado de Malcolm X y su esposa, la también activista Betty Shabazz, homenajeará a la figura del líder afroamericano en el mismo lugar en el que fue asesinado medio siglo atrás, un acto para el que ya no quedan entradas.

No se han facilitado detalles sobre el homenaje que se ofrecerá a la memoria del líder afroamericano.

Malcolm X fue, junto con Marthin Luther King, una de las caras más visibles de la lucha por los derechos de los negros en los Estados Unidos.

Abrazó las ideas de la Nación del Islam, un grupo formado por musulmanes que promovía el nacionalismo negro.

Cuando abandonó ese grupo, en 1964, las amenazas de sus antiguos compañeros eran constantes.

Fue asesinado el 21 de febrero de 1965 en el Audubon Ballroom, por tres hombres armados que entraron en el auditorio en medio de un alboroto y le dispararon 15 veces.

Tanto el autor confeso de los disparos, Thomas Hagan, como las otras dos personas que fueron acusadas del crimen eran miembros de la Nación del Islam, que negó cualquier vínculo con el asesinato.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar