Publicidad

Homs, escenario de violentos bombardeos

Tensa calma en la frontera entre Turquía y Siria.

AFP
05 de octubre de 2012 - 05:26 a. m.
Ciudadanos escapan del humo provocado por el estallido de una bomba de mortero. Foto: EFE
Ciudadanos escapan del humo provocado por el estallido de una bomba de mortero. Foto: EFE

La aviación y la artillería del régimen del presidente Bashar al Asad bombardeó este viernes un barrio de la ciudad de Homs, centro de Siria, mientras se desarrollan combates en varios puntos del país, en particular en Raqa, a 50 km de la frontera turca, informó una ONG siria.

Por primera vez un avión de combate atacó el barrio de Jaldiyé de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que precisó que esa ciudad sufría los bombardeos más intensos de los últimos meses.En la provincia de Raqa (norte) se desarrollan combates entre rebeldes y tropas del ejército en la localidad de Maadan.

En la ciudad de Raqa, el ejército rastrillaba la ciudad y procedía a numerosas detenciones, indicó el OSDH. La provincia de Raqa está a unos 50 km de las ciudades de Tall al Abyad y Rasm al Ghazal, bombardeadas por Turquía el jueves en represalia a tiros de obuses sirios contra la localidad de Akçakale, frente al puesto fronterizo de Tall al Abyad.

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, la situación en la frontera entre Turquía y Siria estaba tranquila."No hay nada en la frontera actualmente. Los combates en Raqa no son muy violentos", dijo Rami Abdel Rahman.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar