Hospitalizan al científico Stephen Hawking en Roma

El cosmólogo y físico fue internado en la Policlínica Gemelli luego de sentir algunas molestias. Se reporta que su estado no es de gravedad.

Redacción El Mundo
03 de diciembre de 2016 - 12:21 a. m.
AFP
AFP

El científico Stephen Hawking viajó a Roma (Italia) para reunirse con el papa y dar una charla en la Pontificia Academia de Ciencias, pero resultó hospitalizado. Hawking, quien tiene 74 años de edad y sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ingresó a la Policlínica Gemeli de Roma luego de sentir algunas“molestias físicas”. (Lea: Stephen Hawking habla de su vida y su enfermedad en un nuevo documental)

A pesar de que el cosmólogo y físico no está en graves condiciones, según un portavoz del centro médico, este permanecerá en observación hasta el sábado, día en el que se tiene previsto su salida.

Hawking es el autor del libro "Breve Historia del Tiempo", por su enfermedad se comunica a través de una computadora, y cuando viaja lo hace con un equipo de cuatro personas, incluyendo dos enfermeros.

Por Redacción El Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar