HRW llama a Arabia Saudí a liberar a escritor que pidió reformas en el país

"Ya es hora de que el rey Salman termine con esta escalada de represión y libere a todos los escritores y activistas pacíficos", aseguró el subdirector de HRW.

AFP
10 de agosto de 2015 - 02:43 p. m.

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch urgió a las autoridades de Arabia Saudí a liberar al escritor y comentarista Zuhair Kutbi, detenido por pedir en televisión reformas en esta monarquía absolutista del Golfo.

Kutbi, de 62 años, fue detenido el 15 de julio tras una entrevista en la que pedía reformas y la "transformación del país en una monarquía constitucional" que combatiese "la represión política y religiosa", explicó la ONG basada en Nueva York.

"Al parecer las autoridades lo interrogaron sobre su aparición en televisión, que atrajo una considerable atención en las redes sociales", explicó la organización, precisando que sus escritos le habían costado seis detenciones similares en el pasado.

"Si no hay evidencia de comportamiento criminal, las autoridades saudíes debería soltarlo inmediatamente", afirmó Joe Stork, subdirector de HRW para Oriente Medio.

"Ya es hora de que el rey Salman termine con esta escalada de represión y libere a todos los escritores y activistas pacíficos", aseguró.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar