Publicidad

Huelga de médicos privados en Francia

El servicio privado de urgencias SOS Médecins se agregó al movimiento, llamando a sus alrededor de mil médicos a cesar la actividad a partir de este lunes.

AFP
29 de diciembre de 2014 - 02:12 p. m.

Los médicos privados franceses iniciaron este lunes su segunda semana de huelga, un movimiento "muy seguido" según ellos, mientras el ministerio de Salud afirmó que la situación está controlada y no afecta a los pacientes.

Los principales sindicatos de médicos generales privados llamaron a éstos a cerrar sus consultorios desde el 23 hasta el 31 de diciembre. Los especialistas decidieron la misma medida de fuerza.

El servicio privado de urgencias SOS Médecins se agregó al movimiento, llamando a sus alrededor de mil médicos a cesar la actividad a partir de este lunes.

Los médicos privados piden al gobierno que aumente el tope de reembolso de sus honorarios por parte de la seguridad social y se oponen a varias medidas incluidas en un proyecto de ley de salud. Entre ella figura que otras profesiones puedan llevar a cabo ciertos actos médicos que hasta ahora les estaban reservados, como la autorización de vacunar prevista para los farmacéuticos.

Según dos sindicatos, entre 40 y 80% de los médicos de cabecera y más de 80% de los especialistas cerrarán sus consultorios en los próximos tres días.

Por su parte, el ministerio de Salud afirma que "no hubo ninguna afluencia anormal a los servicios de urgencia" públicos desde el principio de la huelga.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar