Publicidad

Humala afirma que hay campaña "asquerosa y grosera" contra su esposa

Asegura que quieren ocultar su trabajo como presidente del Partido Nacionalista.

AFP - LIMA
13 de marzo de 2014 - 05:26 a. m.
Humala afirma que hay campaña "asquerosa y grosera" contra su esposa

El presidente peruano Ollanta Humala criticó este miércoles lo que calificó como una campaña "asquerosa, abusiva y grosera" contra su esposa Nadine Heredia, iniciada por un sector de la prensa a la que acusó de querer que se aboque sólo a su papel de primera dama.

"Estamos viendo una campaña abusiva y grosera contra Nadine Heredia al tratar de circunscribirla al título honorífico de primera dama, que es circunstancial, y ocultar su trabajo como presidente del Partido Nacionalista", dijo a periodistas en una visita a la ciudad sureña de Pisco donde inauguró diversas obras.

El mandatario subrayó que su esposa es "miembro activo del Comité Ejecutivo Nacional de partido de gobierno, que es la autoridad más alta en lo que es la coordinación y decisiones de la bancada nacionalista en el Congreso".

"Lo que se trata de hacer con esta campaña asquerosa es tratar de limitar las tareas de Nadine Heredia a su papel de primera dama y no como representante de la principal fuerza política del país", añadió.

En las últimas semanas medios de prensa han señalado que la esposa del jefe de Estado tiene un rol preponderante en las decisiones de gobierno y se le atribuye haber sido la responsable de la renuncia en febrero pasado de César Villanueva, quien fue presidente del Consejo de Ministros durante cuatro meses. 

Por AFP - LIMA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar