Publicidad
El Mundo 17 Mar 2013 - 9:48 am

Identifica 90 cuerpos de una fosa común de Libia

Según las autoridades se trata de rebeldes al depuesto régimen de Muamar al Gadafi.

Por: Agencia EFE
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/identifica-90-cuerpos-de-una-fosa-comun-de-libia-articulo-410777
    http://tinyurl.com/m4fl9o9
  • 0
insertar

La Comisión Internacional para las Personas Desaparecidas (ICMP) ha identificado en sus laboratorios de Bosnia a más de 90 cadáveres hallados el pasado año en una fosa común en Libia y que se supone son rebeldes al depuesto régimen de Muamar al Gadafi.

En la fosa de Ben Yawad, localidad en la que durante meses se situó el principal frente de guerra del este de Libia durante el levantamiento contra Gadafi, fueron hallados más de cien cuerpos.

Además, han sido identificadas, también por el método de ADN, otras tres personas desaparecidas en Libia. Los cadáveres de dos de ellos fueron guardados desde 1984 en el refrigerador de un hospital de Trípoli, según la página web de ICMP, con sede en Sarajevo.

La directora de la Comisión, Kathryne Bomberger, ha declarado que la institución que dirige ayudará a Libia con sus recursos "en la solución de numerosos casos de desaparecidos" en ese país.

La ICMP y el Gobierno libio firmaron en noviembre de 2012 un acuerdo de cooperación en la solución del problema de los desaparecidos durante la reciente guerra civil, pero también durante los 42 años de dictadura de Gadafi.

Así, la comisión brindará ayuda en el establecimiento de un Centro de identificación en Libia, según la nota.

En los laboratorios de la ICMP, fundada en 1996, han sido identificadas miles de personas desaparecidas, en su mayoría durante la guerra bosnia (1992-1995), aunque también ofrece apoyo a otros países como Chile, El Salvador, Sudáfrica, Colombia, EEUU, Filipinas, Tailandia, Alemania y Noruega.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio