Publicidad

Identifican a sospechoso del ataque contra tren en Francia

El presunto agresor subió al tren en Bruselas fuertemente armado, con un fusil Kalashnikov, y fue reducido por varios pasajeros.

AFP
22 de agosto de 2015 - 06:30 p. m.
AFP
AFP

El sospechoso del ataque del viernes en un tren Ámsterdam-París fue formalmente identificado como el ciudadano marroquí Ayoub El Khazzani, señalado por las autoridades españolas como perteneciente al movimiento islamista radical, indicó este sábado una fuente policial francesa.

El joven, que cumplirá 26 años el próximo 3 de septiembre, fue identificado gracias a varios elementos materiales, como sus huellas dactilares, indicó la misma fuente.

El presunto agresor subió al tren en Bruselas fuertemente armado, con un fusil Kalashnikov, y fue reducido por varios pasajeros, entre ellos unos militares estadounidenses que estaban de vacaciones. Finalmente fue detenido en la estación de Arras, en el norte de Francia.

El atacante hirió a dos pasajeros, uno de bala y el otro con un cúter. Según las autoridades españolas, El Khazzani viajó a Siria desde Francia, adonde luego regresó.

Los servicios de inteligencia franceses fueron por su lado informados en mayo de que partía de Berlín a Estambul

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar