Publicidad
El Mundo 12 Nov 2012 - 4:35 pm

Matrimonio homosexual

Iglesia católica de EE.UU. seguirá en contra del matrimonio homosexual

A pesar que varios Estados de ese país aprobaron el casamiento entre parejas del mismo sexo, los obispos no están de acuerdo.

Por: Elespectador.com
  • 204Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/iglesia-catolica-de-eeuu-seguira-contra-del-matrimonio-articulo-386595
    http://tinyurl.com/aple5hh
  • 0
  • 180
insertar
Foto: EFE
Representante de la Conferencia Estadounidense de Obispos (Usccb, por sus siglas en inglés)

Los obispos católicos estadounidenses, que celebran una asamblea general de tres días en Baltimore (Maryland), afirmaron este lunes que continuarán luchando contra la reforma de la salud del presidente Barack Obama, así como contra el casamiento entre homosexuales.

William Lori, arzobispo de Baltimore, reiteró ante los alrededor de 300 obispos congregados en la conferencia episcopal estadounidense(Usccb) que apunta a "eliminar a corto plazo" la obligación que les impone también a ellos la reforma de Obama de suscribir un seguro de salud que prevé la anticoncepción.

"Continuaremos la acción vía judicial" contra la reforma, señaló el jerarca, que preside la Comisión por la Libertad Religiosa de la Usccb.

Los obispos estadounidenses, que tienen a su cargo a un gran número de trabajadores de las escuelas y hospitales que administra la Iglesia, han sido muy duros críticos de la reforma de Obama, que los obliga a pagar a sus empleados un seguro de salud que incluye métodos anticonceptivos, a lo que se oponen.

Negando las acusaciones que le fueron formuladas a la jerarquía católica de actuar con espíritu corporativo, monseñor Lori recordó que los obispos respaldaron en Maryland una iniciativa demócrata en favor de la escuela pública para los inmigrantes ilegales, así como otra republicana contra la legalización del matrimonio gay.

El arzobispo de San Francisco Salvatore Cordileone recordó que el martes pasado, en pararelo a las elecciones, tres estados habían aprobado en consultas populares el casamiento entre parejas del mismo sexo, "infligiendo a la institución del matrimonio consecuencias terriblemente negativas", comparables a la que puede generar la legalización del aborto.

El tema podría ser abordado próximamente por la Suprema Corte de Justicia, dijo.

El presidente de la conferencia episcopal, el cardenal neoyorquino Timothy Dolan, había afirmado en su discurso inaugural que los obispos estadounidenses tienen "mucho para hacer", en referencia a temas como "la protección de la vida humana, la defensa del casamiento y de la dignidad humana de los pobres y los inmigrantes".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 180
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio