Publicidad

Illinois, nuevo capítulo de la carrera republicana

Mitt Romney es el favorito para alzarse con la victoria.

AFP
20 de marzo de 2012 - 08:47 a. m.

Los votantes acuden  este martes a la elección primaria republicana de Illinois para elegir al candidato presidencial estadounidense que enfrentará al mandatario Barack Obama en los comicios de noviembre.

Los 54 delegados que otorga este estado del norte de Estados Unidos, feudo político de Obama, arrimarán al vencedor a los 1.144 necesarios para obtener la nominación presidencial en la Convención republicana que tendrá lugar en agosto.

Las urnas abrieron a las 06H00 locales con el moderado y multimillonario exgobernador de Massachusetts Mitt Romney como favorito para alzarse con la victoria.

El instituto de sondeos Public Policy Polling dijo el lunes que "Mitt Romney se dirige hacia una rotunda victoria en Illinois", tras difundir un sondeo en el que el candidato lleva una ventaja de 15 puntos frente a su principal rival, Rick Santorum.

El exsenador ultraconservador Rick Santorum, quien ha ganado 10 de las 31 primarias y caucus realizadas hasta ahora, aún cree tener posibilidades de ganar en Illinois.

Romney gastó millones en publicidad en Illinois con avisos contra Santorum, a quien llama "un peso liviano" de la economía y un "insider" de los círculos políticos de Washington que ha votado contra sus principios en el pasado.

Santorum, cercano al Opus Dei, espera obtener el respaldo de evangelistas y el ala más conservadora del partido para lograr una victoria y ganar impulso antes de las primarias en Luisiana (sur) el 24 de marzo, y de las de Maryland (este) y Washington DC el 3 de abril.

También compiten, aunque sin grandes chances, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, y el congresista Ron Paul.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar